Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2023 | Interior

PASO

Santa Fe: Con Losada, Bullrich sumó otra apabullante derrota

Las PASO provinciales en Santa Fe arrojaron un resultado demoledor para UxP. Al cierre de esta edición, JxC se imponía por una diferencia de casi 50 puntos sobre el oficialismo, sumando a todas las listas que componían a cada espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No sólo el gobierno debió lamentar los cómputos arrojados. También fue una pésima jornada para la candidata de Patricia Bullrich, Carolina Losada, quien apenas obtuvo alrededor de 22 puntos contra 42 de Maximiliano Pullaro, el delfín de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau. Caprichosamente, Losada sacó el mismo porcentaje de votos que UxP. La tercera competidora dentro de JxC, Mónica Fein, patrocinada por “Lilita” Carrió, apenas superó los 5 puntos.

A poco de conocerse la tendencia irreversible de la elección, Patricia Bullrich reconoció la derrota de Carolina Losada en su cuenta de Twitter: “Felicito a Maximiliano Pullaro por su triunfo”. Y puso a disposición de vencedor su respaldo y el de su equipo.

Si bien algunas encuestas postulan una ventaja de Bullrich sobre Larreta en las elecciones nacionales, hasta ahora los resultados provinciales vienen beneficiando al alcalde porteño. San Luis, San Juan y ahora las PASO santafesinas fueron otros tantos escenarios victoriosos. ¿Se revertirá en las generales? La opción parece bastante dudosa, ya que la sociedad argentina identifica a Patricia Bullrich como una continuidad del macrismo y le viene dando la espalda en los comicios realizados hasta ahora.

Por el lado del gobierno nacional, los últimos resultados electorales han encendido una clara señal de alarma, no sólo por las derrotas que viene sufriendo en provincias que hasta ahora administraba del Frente de Todos, sino también por la diferencia obtenida por la oposición.

Claro está que siempre queda la duda sobre a dónde se dirigirán los votos de los derrotados en las internas, pero no parece probable que terminen beneficiando a los candidatos del gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!