Martes 05.12.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2023 | Interior

PASO en la capital provincial

Rosario: Javkin y Tessandori compiten en una elección voto a voto

Las PASO en la provincia de Santa Fe arrojaron un resultado demoledor tanto para Unión por la Patria como para Patricia Bullrich y su referente Carolina Losada. Mientras tanto, la disputa por la intendencia de Rosario está cabeza a cabeza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Fue una pésima jornada para la candidata a la gobernación de Patricia Bullrich, Carolina Losada, quien apenas obtuvo alrededor de 22 puntos contra 42 de Maximiliano Pullaro, el delfín de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau, que se quedó con el triunfo dentro de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Sin embargo, las definiciones intrapartidarias en la ciudad de Rosario están lejos de concluir. Allí, Pablo Javkin, el postulante alineado a Losada, pelea cabeza a cabeza con el periodista Miguel Ángel Tessandori, quien se referencia en el actual jefe de Gobierno porteño.

Por estas horas, Tessandori, una de las sorpresas de esta elección, pelea voto a voto la representación del espacio de cara a las elecciones generales. A pesar de que el intendente Javkin se autoproclamó vencedor con menos del 10 por ciento de las mesas escrutadas, Tessandori se manifestó en modo contrario vía Twitter.

“Ante las expresiones del intendente Javkin y tal como se lo planteé telefónicamente hace momentos, los resultados de la interna están lejos de ser tomados como definitivos y nuestras mesas testigos nos dicen que hay una elección sumamente cerrada. Esperemos que progrese el escrutinio para terminar de leer esta elección que, por lo pronto, implica un fuertísimo llamado de atención a la gestión del oficialismo”, escribió.

Sin dudas, para el poder santafesino, Rosario es la madre de todas las batallas. Por ello, en estos momentos, la prioridad del equipo de Pullaro está trabajando para arrebatarle ese territorio al espacio de Losada, una ciudad que, durante los últimos años, que se ha convertido en la trinchera del narcotráfico en el país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Patricia Bullrich, Santa Fe, Pablo Javkin, Rosario, Maximiliano Pullaro, Carolina Losada, Miguel Ángel Tessandori

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!