CABA
Elecciones 2023
Gerardo Morales en Formosa: “Faltan dólares porque el kirchnerismo hundió el barco”
El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de los argentinos Gerardo Morales visitó la provincia de Formosa para dar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio Fernando Carbajal, Natalia Neme y Celeste Ruíz Díaz.
Durante su visita, Morales dialogó con la militancia local, los medios y visitó a comerciantes y productores de la capital de la provincia y de la Ciudad de Clorinda. En esos intercambios Morales expresó: “Con Horacio nos caracteriza que somos hombres de gestión, estamos en este momento todavía gestionando. Como saben, voy a cumplir 8 años de mandato el 10 de diciembre y ya me reemplaza otro gobernador. Con la mayoría que tenemos en Jujuy podría haber intentado en la reforma constitucional la reelección, pero no lo hicimos porque no están en nuestras convicciones. Nosotros creemos realmente en la renovación de la política”.
Y aseguró: “El país necesita experiencia y capacidad de gestión y también necesita un fuerte liderazgo. El liderazgo no es hablar, andar a los gritos por ahí o hacerse el bravo, decir yo soy esto y yo otro, sino que liderar es gobernar, liderar es tomar decisiones, a veces difíciles, y gobernar es tomar esas decisiones y bancar y asumir las consecuencias. Gobernar también es dialogar y también es escuchar. Gobernar es resolver los problemas todos los días que se presentan. Lo que a mí me animó a acompañar a Horacio también, con quien vengo trabajando desde hace un año, conectando nuestros equipos técnicos, es que no tiene jefe, que toma decisiones autónomas, y que cree en los equipos, cree que solo no se puede gobernar, sino que hay que hacerlo con un programa y con un equipo”.
“La República Argentina necesita salir de la pelea que no resuelve los problemas de la gente y necesita construir una fuerza política que tenga una musculatura importante para poder gobernar”.
En este sentido amplió: “El espacio que representamos dentro de la coalición Juntos por el Cambio, es prácticamente la coalición en sí misma, nuestro espacio es el más diverso, Tenemos a Lilita que es candidata al Parlasur, la coalición cívica toda está apoyando nuestra fórmula; Miguel Pichetto con el peronismo republicano, todo el peronismo nos está apoyando también; José Luis Espert, Cyntia Hotton, el GEN. Muchas fuerzas políticas y más de 20 partidos provinciales de toda la República Argentina nos acompañan. Nuestra fórmula expresa eso, lo que necesita la República Argentina, que tiene que retomar el camino de tener un gobierno normal, que no le ande echando la culpa por las cosas que hace mal a nadie”.
“Faltan dólares porque el kirchnerismo hundió el barco. Nosotros habíamos dejado equilibrio fiscal, Mauricio Macri dejó equilibrio fiscal en diciembre del 2019. Lo único que tenía que hacer Alberto era mantener eso, y que el barco, aunque un poco averiado, siga navegando. Lo hundieron. Aumentaron el déficit en las empresas públicas, más de 4.000 millones, aumentaron cerca de 10.000 millones el déficit, 9.000 millones el déficit en energía en estos 3 años, Por eso, entre otras razones, faltan dólares en el Banco Central y por eso tenemos complicaciones”.
Asimismo, planteó: "Voy a ser vicepresidente y voy a representar dentro del Gobierno a la Unión Cívica Radical a los que defendemos la educación pública, la universidad pública, porque la educación pública es la que garantiza la igualdad para las personas y hace libre a las personas y porque el estado tiene que estar presente allí. del mismo modo que en la salud y en la seguridad. Somos conscientes también que tenemos que poner en marcha cambios en la República Argentina, teniendo mucho cuidado con la gente que menos tiene, hoy más del 40 por ciento de los ciudadanos argentinos son pobres, están bajo la línea de pobreza, en una situación casi explosiva que ha generado el Frente de Todos con esta inflación que no pueden controlar, que no saben controlar”.
“¿Qué puede mostrarle, o qué camino le puede mostrar Sergio Massa al pueblo argentino? Él es el ministro de Economía hace un año, pero además es el que tiene la suma del poder político del Frente de Todos, el que tiene en sus manos todas las herramientas para haber acomodado la economía y, por el contrario, ha profundizado más la crisis, porque desde que él está la inflación creció mucho más. El Frente de Todos, aunque se cambie de nombre y se hagan maquillaje son los mismos, está Cristina, está Moyano, está Grabois, está Pérsico, está Máximo, está La Cámpora, está Alberto, los mismos que nos están gobernando hoy. Por eso el primer gran desafío que tenemos es que dejen de gobernar la República Argentina, que se vayan y que nos permitan, a Juntos por el Cambio, la única fuerza política en condición de gobernar el país, lograr un país normal, con un gobierno normal, que haga las cosas para el pueblo”.
“Como hombre del norte, quiero decir que vamos a poner en marcha no solo medidas para resolver los tres problemas que básicamente tiene la macroeconomía, que son la inflación, la brecha cambiaria y el cepo, no vamos a quedar enredados sólo en la macro, sino que vamos a poner en marcha un plan de desarrollo que sea federal, vamos a poner en marcha un programa que genere empleo. El ajuste ya se ha hecho. Esta inflación está ajustando, este gobierno está ajustando al pueblo, está produciendo el peor de los ajustes sobre los trabajadores y sobre los que no tienen trabajo, porque es la inflación la que ajusta”, indicó.
Por ultimo concluyó: “Con un 42 por ciento de pobres en la República Argentina, vamos a tener un estado eficiente, pero vamos a tener estado presente, atendiendo a las familias más vulnerables”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS