Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2023 | Provincia

Millonario ágape

Mientras avanza en la quiebra de clínicas, IOMA lanzó una fiesta en el salón más caro de la región

A pesar de las manifestaciones y la preocupación de los profesionales de la salud, que acusaron a Homero Giles de perseguir a los nosocomios privados, la obra social gastó una fortuna en una coqueta fiesta para más de 1.500 funcionarios y gremialistas K.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante los últimos meses, el titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, llevó adelante una grosera avanzada contra varias clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires, que promete llevarlas a la quiebra y, con ello, dejar en la calle a un número considerable de trabajadores.

En efecto, en ciudades claves para el sistema sanitario bonaerense, como La Plata y Pehuajó, los trabajadores salieron a la calle en defensa de sus empleos, ante lo que consideraron una “persecución política” del propio Giles.

La maniobra de la obra social bonaerense, en efecto, consiste en llevar adelante inspecciones, allanamientos y, bajo el pretexto de haber encontrado alguna irregularidad, eliminar a la clínica como prestadora, lo que la deja sin la mayor parte de sus ingresos y la condena a la quiebra.

“La estrategia de Giles, en connivencia con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, es arruinar a las clínicas para comprarlas baratas y llenarlas de profesionales de La Cámpora”, dispararon desde Pehuajó.

En medio del enrarecido clima, Giles encabezó una multitudinaria fiesta en la ciudad de La Plata, en la que “tiraron la casa por la ventana”. La misma se llevó a cabo en el coqueto salón Vonharv, considerado el más costoso de la región.

El encuentro, que contó con la presencia de organizaciones gremiales, delegados, integrantes del Consejo Consultivo Gremial del IOMA y funcionarios de la gestión de Nicolás Kreplak, recibió a más de 1.500 invitados.

Mientras los profesionales de la salud se debaten entre la precarización y el desempleo, Kreplak y Giles se regalaron un banquete al que no faltaron tentempiés, cócteles y champagne. Entre trago y trago, tomaron la palabra distintos dirigentes, que hablaron de políticas de cuidado para los afiliados y el desarrollo de programas informáticos para el IOMA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, Nicolás Kreplak, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!