Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2023 | Provincia

Fue adelanto de este medio

Javier Milei lleva como candidato a diputado a un testaferro de Boudou y asesor del gobierno nacional

Las acusaciones contra el armado de listas de Javier Milei no cesan. Entre el alquiler de franquicias y los pedidos de dinero, la Justicia Electoral confirmó la candidatura de Gilberto Hugo Volpe, a quien se lo señala como presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Gilberto Hugo Volpe llegó a las filas de Javier Milei de la mano de Rafael De Francesco, quien preside el partido Unión Celeste y Blanco que supo llevar como candidato a Francisco de Narváez. Gracias a su intervención, desembarcó en el noveno lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales de la Buenos Aires por la primera sección electoral, una de las de mayor peso político junto a la tercera.


Rafael de Francesco, a los abrazos con Gilberto Humberto Volpe.

En la causa Ciccone, por la que Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, Volpe aparece sindicado como accionista de las firmas Petro de la Costa SA y de GNC de la Costa SA.

La Justicia investigó a Volpe como un testaferro más de Boudou en la causa que se convirtió en uno de los emblemas de corrupción del kirchnerismo. De hecho, todavía sigue vinculado a la empresa Desler SA, involucrada en la investigación.

Como si fuera poco, el ahora candidato de Javier Milei mantiene un contrato en el estado nacional en calidad de asesor, con un sueldo de 751.990 pesos. En la búsqueda de forzar su candidatura presidencial, la nómina de postulantes de Milei que tienen o tuvieron vinculación con el kirchnerismo parece agrandarse día a día. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!