Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en Santa Fe: “El radicalismo recobra fuerza en Juntos por el Cambio”

El periodista especializado en política bonaerense, Andrés Sosa, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el panorama político provincial y nacional a pocos días de las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

Tras la victoria de Maximiliano Pullaro y la caída del peronismo, el radicalismo se revitaliza y empieza a pisar fuerte pensando a futuro en una negociación interna de Juntos por el Cambio. Si todo sigue como se dio en las PASO en Santa Fe, sumará la cuarta provincia en su haber y tiene chances de seguir aumentando su músculo político. "La elección de Santa Fe es el último gran test electoral de la política en general antes del 13 de agosto", inició el periodista, Andrés Sosa.

Desde este aspecto, el analista comentó: "Lo del domingo dejó bastante tela para cortar, incluso desde el aspecto técnico, con la boleta única donde cada persona que votaba tenía su boleta y podía elegir a su candidato". Y subrayó: "Eso también de alguna forma repercute a nivel nacional, aunque en este caso fue provincial, pero se debe tener en cuenta este factor como para no hacer una lectura lineal con respecto a otras elecciones".

"De hecho, Amalia Granata sale segunda como candidata a diputada de la provincia de Santa Fe y Omar Perotti resultó ganador como el más votado, pero el PJ a nivel provincial tuvo una derrota estrepitosa que marcó la situación", amplió.

En este sentido, destacó la dura derrota de la periodista que se enfrentaba al finalmente ganador de Juntos por el Cambio: "La candidata de Patricia Bullrich, Carolina Losada, tuvo una derrota también bastante compleja y complicada a manos del candidato de Lousteau y de Horacio Rodríguez Larreta".

En consonancia, resaltó la victoria de la oposición santafesina: "Maximiliano Pullaro fue el gran ganador y el peronismo deberá hacer un balance, más allá de las cuestiones propias de la gestión. Recordemos que también la situación problemática con el narcotráfico en la provincia debe haber impactado en los vecinos, también la situación nacional con respecto al bolsillo y la cuestión salarial e inflacionaria".

A su vez, Sosa se refirió al volumen político que empieza a tener la UCR: "Con esta elección, el radicalismo recobra fuerza en el espacio de Juntos por el Cambio, porque es una diferencia muy grande la que sacó Pullaro y no solamente a Losada, sino también incluso a Lewandowski, que se coronó como candidato del oficialismo, pero se descuenta que pueda ganar la provincia". Y concluyó: "El radicalismo se queda con cuatro provincias si esto sigue así, contando a Mendoza, Jujuy, Corrientes y, eventualmente, Santa Fe. A su vez, se suma la incógnita de lo que podría suceder en Chaco si en las generales se repite lo sucedido en las PASO”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!