Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de julio de 2023 | Interior

En la Capital

Córdoba: Otro candidato de Bullrich vinculado a un caso de narcotráfico

Otro caso de candidatos de Juntos por el Cambio vinculado con casos de narcotráfico en Córdoba. El anterior había sido el de Christian Chesarotti, postulante a concejal, ya que uno de sus hermanos había sido detenido por venta de drogas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ahora le llegó el turno a Jessica Rovetto Yapur, aspirante a concejal en la lista de Rodrigo de Loredo, quien intenta alcanzar la intendencia de la Ciudad de Córdoba. Su pareja, Lucas Agüero, se encuentra imputado como miembro de una banda narco.

La investigación respectiva fue llevada a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y permitió el arresto de la banda de delincuentes mientras manipulaba un cargamento de 270 kilos de marihuana. Agüero fue detenido en el domicilio que comparte con su pareja, Jessica Rovetto Yapur, quien además oficia como su abogada defensora.

La investigación policial que relaciona a Agüero con el narcotráfico se vincula con el tráfico de estupefacientes entre las provincias de Salta, Mendoza, Buenos Aires y las ciudades de Villa Carlos Paz y Córdoba. El fiscal federal Maximiliano Hairabedian confirmó el procesamiento de la pareja de Rovetto Yapur, sobre quien pesan acusaciones de formar parte de un grupo dedicado al narcotráfico. Asimismo se le imputa el traslado de un cargamento de droga, en calidad de custodia.

La investigación se inició en 2021 y Agüero estuvo detenido en relación a estos hechos, pero hasta el momento no pesan acusaciones sobre la candidata a concejal. 

Tanto Rodrigo de Loredo como Rovetto Yapur han mantenido un estricto silencio sobre el tema. Sin embargo, en el entorno al intendente temen que la situación afecte el caudal electoral de Juntos por el Cambio en los próximos comicios. Algunos han comenzado a exigir su renuncia a la lista, pero el candidato no tiene en claro si lo afectaría más mantenerla o darle de baja. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!