Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2023 | Provincia

Decadente

Como las escuelas, el Teatro Argentino continúa sin calefacción

Pese a la celebrada reapertura del Teatro Argentino de La Plata, con alfombra roja y celebridades filo kirchneristas incluidas, todo parece haber sido solo una puesta en escena, mientras el coliseo bonaerense aún carece de una verdadera restauración.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bastó ver el primer ballet presentado, Romeo y Julieta, bajo la dirección de Iñaki Urlezaga para comprobar las dificultades de apertura y cierre del telón, incluyendo un remiendo que puede verse a simple vista pese a su gran estructura, que dejó al mismo más corto en el lado izquierdo del escenario.

Ahora, se suma un nuevo reclamo de los bailarines, que oportunamente habían pedido la compra de zapatos para poder bailar. El frío y la falta de calefacción no parece ser solo un problema de las escuelas bonaerenses, sino también de los trabajadores del teatro.

Los bailarines, ensayan y realizan cada una de sus presentaciones sin calefacción, aún cuando el libreto indique soltura en el vestuario y los deje despojados frente a los fríos invernales. Aunque han reclamado a las autoridades del teatro y a la titular del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout, aún siguen sin recibir respuestas.

Mientras los miembros del ballet estable reclaman “Basta de trabajar con frío”, el sistema de calefacción de todo el edificio sigue sin ser reparado, aunque en la inauguración el gobernador Axel Kicillof destacara una gran inversión en obras que, pareciera, no se hicieron o, al menos, a tres meses de su reapertura, jamás se terminaron. En ese sentido, vale recordar que  el Teatro Argentino estuvo bajo supuestas obras por casi cinco largos años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!