Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2023 | Pelota dividida

A octavos

Estudiantes y San Lorenzo ganan una vida más en la Copa Sudamericana

El Pincha y el Cuevo se sobrepusieron a la instancia de repesca para entrar en el cuadro de Octavos de Final, donde deberán medirse ante elencos brasileños. Ya estaban clasificados Newell's y Defensa y Justicia, mientras que Tigre y Patronato quedaron eliminados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Con diversas performances, Estudiantes y San Lorenzo (que habían terminado en la segunda colocación de sendos grupos) superaron exitosamente los 16avos de final de la Copa Sudamericana, instancia de repechaje que cruzó a aquellos que no lograron la clasificación directa a Octavos (destinada exclusivamente a los líderes de cada zona) con los que a su vez quedaron eliminados de la Libertadores al concluir en la tercera colocación de la fase inicial. 

El que parecía más complicado fue quien, a la postre, pasó con más holgura: Estudiantes goleó sin despeinarse en La Plata al Barcelona de Ecuador tras haber sufrido una agónica caída en el partido inicial de Guayaquil, donde al Pincha le anularon un gol por el VAR y terminó cayendo 1-2 en el final del partido. Distinta fue la revancha ante un Uno colmado que se extasió con cuatro goles, tres de ellos en un primer tiempo que pareció resolver el trámite. Justicia y alivio para un equipo que había terminado la primera ronda invicto y solo quedó segundo por menor diferencia de gol que el brasileño Red Bull Bragantino.

Con menor goleo pero más calma, San Lorenzo supo manejar la llave ante el Millonarios de Colombia, a quien primero le ganó por la mínima en Bogotá y luego lo liquidó en el Nuevo Gasómetro con un global de 3-0. El elenco del Gallego Insúa había llegado a este repechaje (denominado formalmente "Eliminatoria de 32") con una arremetida épica y la calculadora en la mano tras una goleada frente a Estudiantes de Mérida y la manito que le dio Fortaleza al superar a Palestino, su rival por ese último pasaporte clasificatorio. 

Distinta fue la suerte de Tigre, quien pese a reponerse en la primera fase terminó eliminado por Libertad de Paraguay tras perder los dos partidos, el último de ellos en Victoria por 0-1 (la ida había terminado 2-1 en Asunción en favor del entonces local). 

El otro argentino que se quedó afuera fue el que provenía de la Copa Libertadores, Patronato de Paraná, que primero perdió 2-0 en Entre Ríos contra el Botafogo y cerró su excursión continental con un meritorio 1-1 en Río de Janeiro. Digno cierre para el Patrón, quien clasificó a la Libertadores como campeón de la última Sudamericana pese a que ya en ese entonces había descendido a la B Nacional, categoría en la que actualmente juega. 

Así las cosas, el 2 y el 9 de agosto se jugarán ida y vuelta de los Octavos de Final con muchos cruces entre argentinos y brasileños. Estudiantes deberá medirse con el Goiás, equipo que justamente venía de eliminar a Gimnasia en la primera fase, mientras que San Lorenzo lo hará ante el histórico San Pablo y Newell's frente al Corinthians. El único argentino que no deberá viajar a Brasil será Defensa y Justicia, a quien lo aguarda Emelec para definir un cupo a Cuartos de Final. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!