Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de julio de 2023 | Nacionales

Gravísimo

Marcela Pagano acusó a Daniel Vila y Ramón Indart de editorializar América a cambio de dinero

La flamante precandidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Marcela Pagano, publicó un duro video en su cuenta de Instagram en el que apuntó contra Daniel Vila, uno de los propietarios de la señal América TV, y el periodista Ramón Indart.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las expresiones de la periodista Marcelo Pagano, ahora en calidad de precandidata de Javier Milei, fueron desatadas por la consulta de un usuario de redes sociales, quien le preguntó: “¿Qué tan cierto es que los políticos le pagan a los periodistas? ¿Alguna vez te ofrecieron algo?”.

En la primera parte de la respuesta, Pagano arrojó su primera bomba: “En el último espacio en el que trabajé, me niego a hacer entrevistas pagas”, afirmó. Mientras tanto, en pantalla aparecía la figura de Daniel Vila y el logo de América TV, dando a entender que, durante su paso por dicho canal, recibió presiones de este tipo.

Luego agregó: “¿Cuál es la metodología de una entrevista paga? Vienen y le dicen o al periodista o al titular del medio: ‘Necesitamos mostrar a tal político, queremos que lo entreviste fulano o fulana pero tiene que ser una entrevista en la que no le pregunten ni de esto, ni de esto, ni de esto. Nunca estuve de acuerdo en eso”.

En ese marco, reconoció que fue obligada a hacerlo en dos oportunidades: “La contraparte casi extorsiva que escuchaba era: ‘Tené presente que por esas entrevistas que vos no querés hacer, tus compañeros no cobrarían el sueldo’".

Para luego lanzar la segunda bomba: “Hay algo que se llama como ‘los sí o sí’, que son notas que sí o sí tienen que aparecer en tu programa. Entonces, de repente vos estás hablando con un invitado y a determinada hora tenés que cortar porque aparece ‘el sí o sí'. Aparece Gerardo Martínez y le tenés que hacer una entrevista a Gerardo Martínez cuando nada tiene que ver con la coyuntura porque Gerardo Martínez quiere hablar de tal situación de energía en el sur”, afirmó. De este modo, dio a entender que Gerardo Martínez, secretario General de UOCRA, le pagaba a América TV para salir al aire.

Para el cierre, Pagano guardó una tercera bomba: “Me negaba a que mis compañeros tuvieran que poner la cara para hacerlo, salvo uno que le gustaba poner la cara para presentar esas cosas”. La frase fue acompañada de una imagen pixelada de quien a todas luces es el periodista de América TV, Ramón Indart. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!