
Provincia
La crisis habitacional, la falta de planificación gubernamental y la ausencia de límites, parecen ser un cóctel que amenaza la paz social y alimenta el desorden urbano, incluso en lugares que uno no imaginaría.
En Pilar, el contexto de anarquía llegó hasta las vías del tren. Más puntualmente, de un tramo por donde pasaba el recordado “Gran Capitán”, ferrocarril que unía las ciudades de Buenos Aires y Posadas.
Entre las calles Cañonera Tortuga y Fragata Argentina, del partido de Pilar, una familia comenzó a construir viviendas sobre las vías del tren sin que ninguna autoridad municipal impidiera el avance de la edificación, que ya cuenta con una parte de sus paredes levantadas.
Actualmente Pilar es gobernada por el intendente ultrakirchnerista Federico Achával, quien es hijo del empresario Federico de Achával, socio de Cristóbal López en varios bingos y casinos del país.
Mientras este tipo de situaciones se repiten en la ciudad, Achával se prepara para renovar su mandato al frente del municipio, uno de los distritos más relevantes de la primera sección electoral pero con grandes problemas estructurales en materia de obra y servicios públicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS