Viernes 01.12.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Está probado en la Justicia que Pullaro defendió a un hombre vinculado a las drogas peligrosas”

La candidata a gobernadora de Santa Fe por el FIT Unidad, Carla Deiana, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto que tuvieron las elecciones en la provincia y el triunfo de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

La representante de la izquierda santafesina realizó un análisis del proceso electoral que le tocó atravesar al FIT: “Nosotros superamos el piso proscriptivo que hay en la provincia porque tenés que superar porcentajes que no es el 1,5 por ciento del padrón, sino de los votos en general. La votación en Santa Fe fue del 75 por ciento, relativamente baja. Superamos ese piso el Frente de Izquierda junto a otros tres candidatos de la próxima fase, esto es muy importante porque fue una elección capitalizada por la derecha y el derrumbe del peronismo fue el dato sobresaliente de la elección”, destacó.

”En este cuadro electoral, el FIT se ha perfilado y fue una buena noticia para los trabajadores que encuentran un instrumento político para contrarrestar a todas estas alternativas de derecha de cara a las generales”, agregó.

En esa línea, la candidata a gobernadora de Santa Fe por el FIT Unidad habló sobre los objetivos de cara a las elecciones generales. “Hay que aprovechar la campaña para dar un gran debate político en Santa Fe. Tenemos que instalar de manera urgente que hay que aumentar el salario y las jubilaciones, tema que estuvo ausente en toda la campaña electoral. Es un aporte programático el que estamos haciendo como discutir la estatización de los puertos, es un tema crucial para el narcotráfico porque los puertos privados son un colador de exportación de droga. Esta propuesta ni los macristas ni peronistas van a querer discutir porque son aliados de la cerealeras”, apuntó.

Por otro lado, Carla Deiana se refirió a las acusaciones cruzadas que mantuvieron los dirigentes de Juntos por el Cambio: “Van a una elección de crisis. Carolina Losada dijo que no iba a votar a Pullaro si perdía la interna. Una candidata que desde el inicio sabía que no ganaba esa compulsa, pero las acusaciones de Losada son certeras, está probado en la Justicia que Pullaro defendió a un hombre vinculado a las drogas peligrosas. Ganó un candidato que hizo campaña con el tema de la inseguridad,  pero está fuertemente comprometido con lo peor del narcotráfico, que es la corrupción policial vinculada también al narcotráfico”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Facundo Quiroga, Carolina Losada, Carla Deiana

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!