Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Esteche: “El acuerdo que tiene el FMI con Argentina es un punto de sobrecolonización”

El dirigente Fernando Esteche dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el posicionamiento político internacional de Latinoamérica y las críticas al acuerdo alcanzado con el FMI en la época de Mauricio Macri. “La deuda es fraudulenta, ilegal e ilegítima”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, expuso críticas a la clase dirigencial argentina que visita la embajada norteamericana. “Cualquier dirigente de los que pretenden tener proyección nacional, quién no ha concurrido a la embajada… dirigentes políticos y sindicales que provienen de la izquierda o del peronismo más nacionalista, como por ejemplo Hugo Yasky o Daniel Catalano... El desafío es decir quién no ha estado, porque estuvieron prácticamente todos. Esto da cuenta de una colonización por parte de nuestra clase dirigencial”, sostuvo.  

“En América Latina está más vigente que nunca la intromisión de los Estados Unidos, estamos en un momento de sobrecolonización con dispositivos distintos, como el auspicio de nuevas derechas como Bolsanaro en Brasil, derechas empresarias como la de Macri o Lacalle Pou en Uruguay o derechas golpistas como en Bolivia y Perú. Además tenés las izquierdas que terminan siendo cooptadas por las políticas de injerencia norteamericana. El caso concreto es Boric en Chile o Alberto Fernández que llegan por la lucha popular de izquierda y cuando están en el poder defraudan el contrato electoral”, señaló. 

El punto sobre el que insiste Esteche es el de la sobrecolonización de la política norteamericana. “Otra causa de colonización es la Fondo Monetario. El acuerdo que tiene el FMI con Argentina es claramente un punto de sobrecolonización. Fue el préstamo más grande de la historia de todo el FMI que se ha dado y violando los propios estatutos”, opinó.

“La deuda es fraudulenta, ilegal e ilegítima, cada día que pasa están cometiendo un delito. Parte de ese dinero se utilizó para operar en el mercado de divisas, lo cual está prohibido por el estatuto del fondo. Otra parte del dinero con el manejo de información estratégica por parte de las cúpulas políticas y económicas del macrismo se utilizó directamente para fugar, fue una gran estafa”, expuso Esteche a la hora de hablar de los "destinos del préstamo que le otorgó el FMI a la Argentina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!