
Provincia
Daniel Passerini, actual viceintendente y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba a la intendencia de la capital provincial, les arruinó el viaje y la foto a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, que fueron por lana y salieron esquilados.
Si bien aún no están los resultados definitivos, el candidato apoyado por Juan Schiaretti y Martín Llaryola recibió la felicitación de su principal competidor, Rodrigo De Loredo, quien a las 21.00 del domingo reconoció su derrota.
"No tenemos ningún numero oficial, pero nuestras mesas testigos nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado. Saludamos a quien va a ser el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini”, reconoció De Loredo, quien agradeció a los votantes y a los principales referentes del espacio que lo acompañaron.
Los comicios registraron una bajísima participación electoral, ya que apenas emitió su sufragio un 60 por ciento del electorado.
Para las 21,30, con el 26 por ciento de mesas, los resultados eran los siguientes:
Para el peronismo cordobés fue una victoria importantísima, en un distrito que tradicionalmente ha sido monopolizado por la UCR. Para Juntos por el Cambio quedó la decepción de la foto victoriosa compartida. (www.REALPOLITIK.com.ar)
De este modo, los resultados registrados en las elecciones provinciales hasta ahora no permiten vislumbrar un horizonte concreto para las nacionales. Lo que llama la atención es el bajísimo nivel de participación, el voto moderado y la decisión de los votantes de privilegiar lo conocido respecto de las posiciones de los candidatos más radicalizados. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS