
CABA
A pocos días de ingresar en el tramo final de las PASO porteñas, los sondeos más confiables registran un “empate técnico” entre Jorge Macri y Martín Lousteau. La distancia de alrededor de 7 puntos que se le asignaban meses atrás al primo de Mauricio Macri se han reducido a apenas 2: 28 y 26 por ciento respectivamente.
Por detrás de Jorge Macri y Martín Lousteau se ubican Leandro Santoro con el 21 por ciento, y el candidato de Javier Milei apenas se quedaría con el 7 por ciento. Ya que el margen de error es de un 3,5 por ciento, las PASO de JxC tienen un final cabeza a cabeza.
En el informe de Opina Argentina, Jorge Macri suma un 23 por ciento de "seguro lo votaría contra 18 de Lousteau". Pero Lousteau tiene un techo más alto: 38 contra el 27 por ciento. Mientras tanto, un 46 por ciento "nunca" elegiría a Jorge y el 38 por ciento a Lousteau.
Lousteau se impone con el 51 por ciento de imagen positiva contra el 46 por ciento de Jorge Macri. Los números están demasiado peleados como para hacer algún pronóstico. Mientras que en el búnker del primo de Macri confían en la fidelidad del votante del Pro, en el de Lousteau esperan que, al no tener competencia interna Leandro Santoro, parte de los votantes de UxP se incline por Lousteau en las PASO para poner fin a una década y media de macrismo.
El problema para el radical es que no puede interpelar al votante de UxP sin comprometer al electorado antiperonista propio, pero confían en que se repita una conducta similar a la de 2015, cuando en el balotaje por la jefatura de Gobierno el Frente para la Victoria se abstuvo, pero el 80 por ciento de sus votantes optaron por el ahora referente de Evolución Radical. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS