Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Campolongo: “Hay signos de un debilitamiento de la figura de Cristina Kirchner”

El periodista Carlos Campolongo analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la actualidad del gobierno en el marco de la campaña y diferenció al peronismo del kirchnerismo en sus distintas etapas. Además, advirtió que el debate de ideas es muy pobre, se recurre a cuestiones ya oídas y lo definió como "deprimente".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

Quedan menos de veinte días para las PASO, con mucha competencia en las internas y un intercambio de ideas con tonos diferenciados que parecen tener demasiados puntos de acuerdo entre las distintas opciones. "Creo que estos tiempos son de una incertidumbre absoluta y mucha angustia por las cosas que faltan en la vida cotidiana, pero diría que evidentemente hay signos de un deshilachamiento o debilitamiento de la figura de Cristina Fernández de Kirchner que, si bien es la vicepresidenta, es quien ejerce los comandos en diversas direcciones", inició Carlos Campolongo acerca del momento del kirchnerismo.

A su vez, el periodista explicó: "Creo que este es un punto que se va a notar cuantitativamente en las elecciones, inclusive hoy cuando uno va por la calle se lo consulta porque creen que uno por ejercer el periodismo tiene esa función de saber lo que va a pasar, pero yo no lo sé y más en estas elecciones en este turno".

En este sentido, el militante peronista señaló: "Pienso que hay una transición que está marcada fundamentalmente por este gobierno desde el 2003 a hoy con solamente la suspensión del periodo que gobernó Mauricio Macri".

Desde este aspecto, aclaró: "Cuando yo decía que el kirchnerismo no era lo mismo que el peronismo tenía que ver con mi formación política y el conocimiento de los hechos. Creo que hay un oportunismo político del kirchnerismo que tiene distintas etapas donde el primero deviene de la crisis, vacío de poder, cuestiones que marcan el 2001 y había un concierto de factores que ayudaban a que la gente se resigne a sufrir lo que se tenía que sufrir".

Seguidamente, detalló sobre la segunda etapa que él visualiza del kirchnerismo: "Esa etapa se cortó en el 2007 y luego viene la reelección de Cristina donde ella empezó a hablar de la sintonía fina, del vamos por todo y todos esos slogans que todavía recordamos donde comienza un gobierno con características fuerte de autocracia". Y concluyó: "Es un régimen ultra personalista que encuentra, después del interregno que tuvo con el macrismo, una situación en la que estamos todos y va a costar mucho esfuerzo poder revertirla".

Finalmente, cerró: "No sé quién ganará las elecciones, pero sí puedo decir que observó que los cuatro candidatos que pueden llegar a la presidencia tienen prácticamente la misma receta y por eso se puede decir que no hay debate, sino enfrentamientos de tipo personal en general y cuestiones muy confusas donde Patricia Bullrich habla de ganar la calle como se decía en el 2001 y desde otro lado dicen que va a haber muertos lo que hace al debate muy deprimente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó en el programa Ni más ni menos, por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!