Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“El dueño de ESUR se lleva un 25 por ciento de la torta que generamos entre todos los platenses”

La precandidata a intendente de La Plata por el FIT-Unidad, Luana Simioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas en el frente y sus propuestas para la ciudad. "Nuestra campaña tiene una voz particular en decirle a los trabajadores que no voten a los que luego los van a ajustar", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

La referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Luana Simioni, comentó: "Nuestra opción representa una izquierda que se renovó, está presente en la calle, en cada pelea, acompañando la lucha de los trabajadores como lo hicimos recientemente en Jujuy donde estuvieron Nicolás del Caño y nuestro compañero Alejandro Vilca, que es diputado nacional por esa provincia enfrentando una reforma constitucional antidemocrática, antiderechos".  

A su vez aclaró: "En realidad tenemos muchas coincidencias con los competidores en el frente y eso lo expresa también que hacia octubre vamos a integrar la lista en forma democrática. Tenemos un escenario con muchas variantes de derecha y contra ellos queremos discutir", destacó. 

"En campaña también queremos poner el foco en una propuesta que venimos elaborando hace mucho tiempo y es la reducción de la jornada laboral, incluso contraria a lo que está haciendo el propio Axel Kicillof, un gobernador que nos dice y quiere prometernos el derecho al futuro y lo que ha hecho concretamente mientras gobernó es ampliar la jornada laboral en todos los ministerios, pasando a las cuarenta horas de manera casi compulsiva porque tiene todos los sindicatos a sus pies entonces eso ha sido un trámite", cuestionó. 

Por otra parte, la referente de la izquierda en la región capital bonaerense sostuvo: "Los grandes ganadores de la ciudad de La Plata podríamos decir que son, por un lado, las constructoras e inmobiliarias que han trabajado como nunca para la especulación, y por otro, el dueño de ESUR que se lleva un 25 por ciento de la torta que generamos entre todos los platenses". 

También señaló: "Presentamos un proyecto para abordar un plan de emergencia frente a la violencia de género. La ciudad de La Plata es la capital de los femicidios, con más asesinatos a mujeres en 2022, no se habla del tema, el presupuesto del municipio es miserable y tenemos una única casa refugio para mujeres víctimas de violencia que tiene capacidad para atender a seis víctimas con su grupo familiar". 

"Queremos mostrar esa ciudad de La Plata profunda y desigual donde no hay asfalto, cloacas, recolección de residuos, unidades sanitarias, no pasa el transporte público ni hay alimentos suficientes", estimó la precandidata a intendenta que continúa la recorrida en los barrios. 

Por último, Simioni concluyó: "Nuestra campaña también tiene una voz particular en decirle a los trabajadores que no voten a los que luego los van a ajustar, sino que un voto fuerte a la izquierda es un mensaje político de que no nos vamos a resignar como en Jujuy sino a levantar la cabeza, salir a las calles e impedir que quieran devuelta pasarnos por encima y hacernos pagar los costos de la crisis a nosotros". (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!