Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de julio de 2023 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.TEL

Marcelo Ramal: “Argentina enfrenta la campaña electoral en medio de una quiebra financiera del estado”

El precandidato a presidente por Política Obrera, Marcelo Ramal, visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para dialogar sobre el panorama económico y sociopolítico internacional en la campaña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

En el marco de la campaña electoral, los distintos postulantes hacen observaciones sobre el contexto en el que se darán las PASO, que proponen un escenario difícil entre la negociación con el FMI y la sequía que azota al país. "Estamos poniendo de manifiesto, frente a la población trabajadora, que el país está en una nueva cesación de pagos. Argentina enfrenta esta campaña electoral en medio de una quiebra financiera del Estado, que es resultado de un largo periodo de rescate a la clase capitalista", inició el precandidato de Política Obrera, Marcelo Ramal.

Asimismo, el economista sumó: "El otro elemento fundamental de la crisis es la situación de los trabajadores, el empobrecimiento general, la caída de salarios, de jubilaciones, y frente a esta realidad lo que aparece con mucha claridad desde la oferta electoral es la pretensión de que esta quiebra del Estado quiere ser trasladada nuevamente a la población trabajadora".

En este sentido, criticó las propuestas de los principales candidatos: "Lo único que escuchamos como escenario futuro de los cuatro candidatos que aparecen con determinado protagonismo es una nueva devaluación, ajuste, tarifazo, reforma laboral, reforma previsional y, de hecho, hoy está en discusión un acuerdo con el FMI por parte de este gobierno, que es un recauchutaje del anterior acuerdo, que ya se cayó, donde el primer punto es la devaluación de la moneda". "Esto coloca un escenario de agresión inusitada a los trabajadores y tiene lugar en un escenario mundial que Política Obrera no quiere soslayar, aunque tengamos una campaña electoral nacional", agregó.

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos: Marcelo Ramal (@marcelo.ramal) ???? ¡ESTRENO! ???? Lunes ⌚ 20:00 ???? Con la conducción de @facundopim ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión ♬ Soft interview - TimTaj

A su vez, Ramal hizo hincapié en el momento histórico en el que se inserta Argentina respecto de las contiendas mundiales: "En el mundo hoy se configura un gran escenario de agresión a la humanidad trabajadora, que es la guerra que involucra a la OTAN de un lado y una oligarquía capitalista que encabeza Putin en Rusia. Esta guerra implica las vidas de quienes mueren en el frente y luego un escenario de hambrunas, colapsos en la oferta alimentaria, una situación donde las potencias le chupan recursos al mundo entero para afrontar los gastos".

Y concluyó: "En este escenario, lo que indudablemente debe ser colocado como gran interrogante es qué salida le vamos a dar a esta decadencia de la organización social capitalista, que envuelve todos los aspectos de la vida social”. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!