Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2023 | Nacionales

Gestión y campaña

José Glinski: “Hay que diseñar una política nacional de seguridad que alcance a todas las provincias”

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, aseguró hoy que "hay que diseñar una política nacional de seguridad que alcance a todas las provincias”, al hacer un balance de los desafíos que enfrentará el próximo gobierno. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la previa de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), quien además encabeza la lista a diputados nacionales en Chubut por la alianza Unión por la Patria, afirmó que “Massa representa el cambio de paradigma, la posibilidad de entender que la seguridad es un tema importante”, y en contraposición a ello repudió como "un acto de irresponsabilidad absoluta" que la oposición utilice el tema de la seguridad para sus promesas de campaña.   

En declaraciones en 'Radio con Vos', José Glinski aseveró que los gobiernos peronistas tuvieron una dificultad histórica para abordar el tema de seguridad, y que eso se debe a una herencia por parte de los resabios de la última dictadura: “Creo que sobre todo en esta última gestión hemos entendido que hay que amigarse con la labor policial, hay que entender que los policías y las policías son la tercera burocracia en toda la Argentina, en las provincias y a nivel nacional también, después de la educación y la salud".

En esta línea agregó que "la policía tiene a su cargo una de las tareas más difíciles y lo hace a través de gente que merece ser reconocida como trabajadores y trabajadores”, por lo que "hay que empatizar de manera tal de que podamos llevar alguna respuesta eficaz a los vecinos y las vecinas que padecen algo que efectivamente sucede, que es la inseguridad".

“Para nosotros el orden es un valor que levantamos y que necesitamos porque en muchos casos significa que puedas llegar a fin de mes, que puedas ir a laburar todos los días sin que no te pase nada en el camino, que la escuela esté abierta y todos tus hijos puedan ir a estudiar, que pase la policía cada tanto por la puerta de tu casa y vos te sientas tranquilo”, señaló Glinski.

Sobre el rol del estado en la seguridad, el funcionario reafirmó que hay un cambio de paradigma: “Me parece que esa etapa donde el peronismo en el gobierno no podía arrimarse a los temas de seguridad terminó por completo y no hay que tenerle miedo al uso de la fuerza porque es parte de las herramientas que uno tiene cuando gobierna" y añadió: "No podés estar peleado con lo que tenés que conducir, que es una estructura burocrática que se llama policía y creo que hemos hecho muchísimo en ese sentido".

"Hemos mejorado mucho, por lo menos a nivel de las fuerzas federales y creo que lo tenemos que hacer con el resto de los policías del país, en la capacidad profesional, los salarios, en prestarle atención a las necesidades de nuestros hombres y mujeres”, afirmó. 

Asimismo, Glinski manifestó la importancia de profesionalizar y reconocer el trabajo de quienes cumplen el rol de garantizar la seguridad y de tener "una política nacional de seguridad que alcance a todas las provincias,  creo que hay un estándar mínimo que deberíamos garantizar que es cuidar a cada uno de los trabajadores y trabajadoras policiales a lo largo y ancho de la Argentina". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!