Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2023 | Provincia

Gestión cultural

Teatro Argentino: En un estreno mundial, trabajadores volvieron a reclamar contra la gestión Kicillof

Un estreno mundial anunciado con bombos y platillos, miles de espectadores, pero las mismas falencias. Así podría describirse el concierto con fragmentos de la ópera Camila O´Gorman, que se presentó por primera vez en la recién reinaugurada sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los reclamos continúan y las respuestas siguen sin aparecer, o simplemente escasean. Este domingo y durante la promocionada puesta, el coliseo platense volvió a ser el centro de una nueva protesta de trabajadores, que incluyó a músicos y coristas.

Durante parte del show pudieron leerse grandes carteles que aludían a una mayor “recomposición Salarial”, “pago de contratos” y otras falencias de la gestión de Florencia Saintout, a cargo del Instituto Cultural, y de Victoria Onetto, subsecretaría de Políticas Culturales de la provincia, quienes optaron por no asistir a la velada.

Con el objetivo de que los carteles de reclamo no salieran en las publicaciones realizadas por el teatro, los mismos fueron arrancados momentáneamente, quedando parte de ellos pegados a la estructura del escenario como símbolo de una actitud hostil hacia los trabajadores del lugar que ya no saben cómo hacerse oír. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!