Municipales
Gestión cultural
Teatro Argentino: En un estreno mundial, trabajadores volvieron a reclamar contra la gestión Kicillof
Un estreno mundial anunciado con bombos y platillos, miles de espectadores, pero las mismas falencias. Así podría describirse el concierto con fragmentos de la ópera Camila O´Gorman, que se presentó por primera vez en la recién reinaugurada sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.
Los reclamos continúan y las respuestas siguen sin aparecer, o simplemente escasean. Este domingo y durante la promocionada puesta, el coliseo platense volvió a ser el centro de una nueva protesta de trabajadores, que incluyó a músicos y coristas.
Durante parte del show pudieron leerse grandes carteles que aludían a una mayor “recomposición Salarial”, “pago de contratos” y otras falencias de la gestión de Florencia Saintout, a cargo del Instituto Cultural, y de Victoria Onetto, subsecretaría de Políticas Culturales de la provincia, quienes optaron por no asistir a la velada.
Con el objetivo de que los carteles de reclamo no salieran en las publicaciones realizadas por el teatro, los mismos fueron arrancados momentáneamente, quedando parte de ellos pegados a la estructura del escenario como símbolo de una actitud hostil hacia los trabajadores del lugar que ya no saben cómo hacerse oír. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS