Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: “Los spots del oficialismo y Cambiemos están armados por inteligencia artificial”

El precandidato al Parlasur por La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el acompañamiento al espacio de Javier Milei, su visión del FMI y la situación financiera nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Entre las distintas campañas de cara a las PASO, se encuentra la propuesta del precandidato a ocupar una banca del Parlasur por parte de Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, quien decidió sortear 100 dólares diarios en vez de gastarlos en spots, cartelería y otras formas tradicionales de publicidad. "Nosotros planteamos, junto con las ideas de Javier Milei, que hay que dolarizar la Argentina que, en sí, ya se encuentra dolarizada. Somos sinceros porque ya hasta para pagar un alquiler el valor es en dólares, las casas están en dólares, los autos están en dólares, el teléfono está en dólares y hasta el café está en dólares", inició el ex diputado nacional.

"Lo que plantea sobre la dolarización, estoy totalmente de acuerdo y nuestro partido no depende de un gobierno de turno, ya que lo hacemos con dinero privado", advirtió. Y subrayó: "Nosotros invertimos unos 1.800 dólares, que son 1 millón de pesos y en conclusión no solo fue noticia nacional, sino que en estos momentos tenemos alrededor de 30 mil anotados con cinco sorteos que ya hicimos".

Asimismo, el precandidato libertario indicó que los "llena de honor” que puedan “usar ese dinero para algo que les sea útil y no malgastarlo en cartelería o punteros políticos porque nosotros no tenemos punteros, ni la plata del estado, que son los impuestos de la gente, para ser utilizado para la campaña".

Acerca de su idea de participar del parlamento regional, comentó: "Lo primero que hay que hacer en el Parlasur es sentarse y copiar a los vecinos lo que hacen, es decir, un estado eficiente, seguridad jurídica, no tienen retenciones en el campo y tienen un solo dólar. Para poner un ejemplo sencillo, podemos decir que la soja en Salta vale 200 dólares y si cruzamos la frontera vale 580". "Otro caso es el de la minería, donde hoy Salta es noticia por el litio, pero cuando van a liquidar una tonelada el Banco de la República Argentina se queda con la mitad de la plata de los dólares que se traen en este concepto. Entonces, el socio mayoritario es el estado y así no hay emprendimiento que funcione de esta manera o trabajo genuino que se pueda originar", prosiguió.

Sobre las propuestas del candidato a presidente por el liberalismo, sostuvo: "Milei planteó las soluciones del país, que son bajar el gasto, ocho ministerios, cerrar el Banco Central, bajar las retenciones y bajar los impuestos, fue claro". Finalmente, marcó la diferencia con las otras agrupaciones: "Sin embargo, los otros candidatos -tanto del oficialismo como de JxC- lo que estuve observando en los spots publicitarios es que están armados por la inteligencia artificial y toman las problemáticas de las que está hablando la gente, donde dicen que lo van a hacer, pero antes no lo hicieron y estuvieron en el gobierno". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alfredo Olmedo, Sergio Solón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!