Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Con una policía profesional tranquilamente podemos prevenir el delito”

El ex concejal de la UCR de Lomas de Zamora, Fabio Abraham, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus propuestas para luchar contra el flagelo de la inseguridad. "Hay que hacer una reforma integral en la policía de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rodolfo Supeña

Para arrancar, Fabio Abraham explicó: "El problema que estamos teniendo en seguridad es que todos los gobiernos que se van sucediendo, más allá del color político que tengan, lo que hacen es implementar un sistema de saturación en la calle". 

"Entonces sostienen que cuantos más policías hay mejor resultado va a haber, eso viene fracasando desde hace muchos años", agregó. 

En este marco, estimó que "Argentina debe ser uno de los pocos lugares del mundo donde todos los ingresantes a la escuela de policía se reciben, si hay alguno que no lo hace es porque abandonó antes o fue una decisión personal. En Europa, Estados Unidos, el promedio es entre el 47 por ciento y el 57, en Bolivia y Perú están entre el 65 y el 70 por ciento, Argentina es el único caso del ciento por ciento". 

"Esa situación se agrava porque no hay un test vocacional en serio, por lo tanto, hay muchos chicos que eligen ser policía porque es una salida laboral", afirmó. 

PREVENIR EL DELITO 

Sin embargo, Abraham analizó: "Es verdad que el delito va escalando a nivel mundial, pero eso es multicausal, nadie dice que existe porque la policía no está preparada, sí que hay formas de prevenirlo. Por ejemplo, nosotros creemos que hay que hacer una reforma integral en la policía de la provincia de Buenos Aires". 

"Con una policía profesional tranquilamente podemos prevenir el delito. Yo creo que se puede articular un sistema de seguridad nuevo", destacó. 

El dirigente de Lomas de Zamora, sintetizó: "Lo primero que tenemos que pensar si queremos seguridad en la provincia de Buenos Aires es preparar a la policía de una mejor manera, que salga bien entrenada y que los agentes estén en la calle por vocación".  

"Fundamentalmente es una preparación psicológica para salir a buscar el delito y no a pasear en el patrullero a ver si ven algo raro", reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!