Viernes 24.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto García Moritán: “La convergencia con Jorge Macri es una oportunidad de dar un salto de calidad”

El legislador porteño Roberto García Moritán dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras decidir bajar su candidatura a jefe de Gobierno y respaldar al candidato del Pro, Jorge Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras proponer la demolición del edificio del ministerio de Desarrollo Social, Roberto García Moritán contó por qué decidió declinar su postulación y afirmó que será parte del gabinete de Jorge Macri si gana la interna: "Nos subimos a un proyecto importante, que se propone como un proyecto valiente, que va a trabajar fuertemente y darle un salto de calidad a la CABA. Para nosotros, para Republicanos Unidos, la convergencia con el proyecto de Jorge Macri es una enorme oportunidad de dar un salto de calidad en alcance, en posibilidad de ayudar y que en definitiva es lo que siempre nos propusimos", inició el legislador de CABA.

"Nosotros tenemos muy poco tiempo de vida, tenemos solamente dos legisladores en la Legislatura y sentimos que siendo esta nuestra primera elección ejecutiva nos permite dar los mensajes que queremos dar, dar buenos ejemplos", explicó. A su vez, el empresario gastronómico afirmó sobre la próxima contienda electoral: "Hay dos modelos de país que están en puja en estos momentos y entendemos que las circunstancias no están para especulaciones o personalismos, que no es momento de nombres propios, sino de ideas y proyectos, pero por sobre todo de respuestas para las personas".

Desde este aspecto, García Moritán subrayó: "Este espacio nos desafía en ese sentido porque creemos que podemos trabajar para una vez por todas recuperar en la Ciudad de Buenos Aires una ciudad que defiende el esfuerzo, los valores de la familia, de la ley, del orden, del sentido común y de los que creemos en el mérito".

Asimismo, sobre el espacio que se fusionó con el Pro, advirtió: "Me parece que hay que realinear los incentivos desde adentro, más que desde afuera, porque ya va a haber tiempo para que Republicanos Unidos compita directamente y gane elecciones, pero esto nos va a permitir adquirir mucha experiencia ejecutiva, vamos a ser parte de un proyecto grande".

"Con Jorge trabajamos mucho las ideas y la verdad es que estamos alineados en la mayoría, donde tenemos una mirada común e incluso una estrategia similar de cómo llevarlas adelante y de cómo se resuelven. Creo que lo que se viene es desafiante y vamos a convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una ciudad que sea un ejemplo de valores y que sea un faro de recuperación productiva, social, educativa y cultural", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!