Interior
Entrevista REALPOLITIK.FM
Las Manos de Filippi: “Nuestro secreto es darle mucha bola a la cuestión humana”
El cantante de Las Manos de Filippi, Hernán De Vega, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los próximos shows de la banda. "No es que nos vayamos a meter en el trap, pero de movida apoyamos a los músicos de este género", afirmó.
El artista dio precisiones del show que el grupo dará en La Plata como parte de la gira Fakir Fase I que incluye varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Montevideo, Uruguay: "Como antes sobresalían los temas fiesteros, en esta lista predominan los más power", destacó.
Asimismo, reveló algunos detalles de la gira que Las Manos de Filippi ofrecerá en Europa: "Vamos sin violeros, con una formación más electrónica, la lista es más o menos parecida a la de la gira en la región y va a variar el sonido".
De Vega también habló de las nuevas canciones: "Ahora estamos componiendo unas cumbias, queremos meternos en el estudio y sacarlas, ya empezamos el proceso".
Las Manos de Filippi, que a principios de diciembre celebró sus 30 años de trayectoria con un recital en el estadio Malvinas Argentinas, ha sumado músicos jóvenes que nutrieron de nuevos géneros a la banda de rock: "No es que nos vayamos a meter en el trap, pero de movida apoyamos a los músicos de este género", aclaró.
"Nos encanta que los chicos tengan su música y no que se la hagan los viejos. Aprender un género siempre está bueno, aparte es obvio que no nos sale naturalmente a nosotros", expresó.
Por otra parte, reflexionó sobre cómo se sostiene la unidad del grupo a través de los años: "La mayoría ya tenemos más de 15 años en el proyecto. Nuestro secreto es darle mucha bola a la cuestión humana y estar siempre pendientes de que todos nos direccionemos hacia el mismo lado, con las mismas intenciones, estando bien eso, la música sale seguro. En ese sentido aprendimos a llevar el grupo adelante".
"Nos divierte hacer canciones de todos los estilos, lo de la crítica social es algo que tenemos y cuando sale nos gusta, pero no nos olvidamos del humor, la ironía, siempre llevándolos parejo", observó.
Por último, se refirió a quienes asistan al show de este sábado a las 20 hs a La Biblioteca en 49 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata: "Se van a encontrar con una power band, una lista de temas bien rockera y también la fiesta de siempre". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS