Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2023 | Nacionales

Entre la campaña y la crisis

Ayelén Mazzina gastará 85 millones en afiches y banderas

Mientras el país se debate entre las PASO y una crisis de deuda que anticipa compromisos de pago inalcanzables para el 2024, la ministra de las Mujeres de la Nación, Ayelén Mazzina, busca nacionalizar “la gestión menstrual como un derecho” y gasta gigantescas sumas en carteles y etiquetas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La gestión de Ayelén Mazzina al frente del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación pareciera no despegar. Mientras los femicidios continúan en aumento y la Justicia trata de dilucidar la muerte de Cecilia Strzyzowski, desde la cartera de Mazzina se embarcaron en el tren sanitario para llevar a cabo un taller de gestión menstrual en Chivilcoy.

Así las cosas, no resulta extraño que la propia Mazzina haya aprobado un gasto que ascendería hasta los 85 millones de pesos en materiales de difusión. Poco y nada pareciera importar ya la crisis que atraviesa el país o la temible escalada de la inflación. Todos los cañones publicitarios del gobierno están puestos en la campaña.

Con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich escalando en las encuestas, desde la gestión de Mazzina decidieron subir la apuesta electoral y salir a la compra de afiches, panfletos, banderas y hasta calcomanías que muestren algo de gestión en un ministerio de las Mujeres golpeado por las críticas.

En efecto, la ministra Mazzina aprobó el proceso de compra Nro. 500-0008LPR23, a través del cual el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad saldrá a la compra de bolsos, afiches, folletos, carteles, etiquetas, credenciales, pecheras y banderas, que ilustrarán las iniciativas de su gestión. Hasta el momento, se confirmaron seis propuestas, una de las cuales, perteneciente a la empresa Marketing Dimension SA, alcanzó los 85.438.250 pesos.

La campaña política se calienta en las horas previas a unas PASO que se visten de absoluta imprevisibilidad para un gobierno que llega mucho más debilitado de lo que se esperaba. Mientras tanto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, lanzó un programa nacional para imponer “la gestión menstrual como un derecho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!