Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

“Patricia Bullrich es una persona muy limitada, si le regalan un pato se le ahoga”

El periodista y autor de "Patricia: De la lucha armada a la seguridad", Ricardo Ragendorfer, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre la vida de la precandidata a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, su pasado como montonera y la campaña de la derecha.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Pese a su pasado Montonero, Patricia Bullrich hoy es la candidata de una oposición que busca volver al gobierno prometiendo mano dura, neoliberalismo y filmar la bóveda del Banco Central: "Su marca personal es el corrimiento perpetuo hacia otras posturas políticas a las que ha abrazado anteriormente", explicó el escritor Ricardo Rogendorfer, quien ha escrito un libro sobre la aspirante al sillón de Rivadavia en la interna de JxC.

En ese sentido, el autor de "Patricia: De la lucha armada a la seguridad" siguió: "Su travesía en torno al arco ideológico de un extremo al otro podría dar la idea que se trata de una personalidad muy cambiante, pero yo creo que siempre ha sido la misma persona, puesto que siempre ha tenido en su vida como eje la figuración o muerte".

"Ella practicó esta conducta situándose siempre al lado del ganador de turno, ya sea Galimberti, De La Rúa, Menem o Mauricio Macri, en calidad de ladera, solo que en esta época de su vida ella se percibe como la ganadora de turno, pero siempre ha sido la misma persona. Si en el mundo se viviera un corrimiento a la izquierda, ella se convertiría en una especie de una versión desmejorada de Rosa Luxemburgo", afirmó.

En consonancia, recordó cómo fue que se inició políticamente: "Galimberti era el novio de su hermana Julieta, y de la mano de él comienzan ambas a militar en la JP y también en la organización guerrillera de Montoneros, cosa que ella niega en los reportajes".

Acerca de su no autopercibido paso por Montoneros, Rogendorfer advirtió: "Cuando entran a la clandestinidad, después de la muerte de Perón, comienza a regir entre la militancia un régimen que se denominaba de doble encuadramiento, donde los militantes de superficie seguían realizando tareas como tales, pero también empezaban a participar como integrantes del aparato clandestino de Montoneros".

Seguidamente, volvió a referirse a su ida y vuelta de izquierda a derecha: "Hay muchos casos de personas que empezaron en la izquierda y terminaron en la ultraderecha y viceversa. Me viene a la memoria una frase de Perón, que decía que era posible que alguien podía cambiar o pasarse de ideología, pero es imposible que un idiota sea alguien inteligente".

"Mi libro sobre Patricia fue publicado en el otoño de 2019 y en consecuencia le faltaría un capítulo que abarque desde ese momento a la actualidad, pero rezo por no tener que agregarle dos capítulos, prefiero que ahí se termine su historia política", refirió.

"Posibilidades de llegar a la presidencia tiene porque la conciencia de lo que podemos llamar espíritu público es bastante rara en un mundo como este, que de algún modo parece una enorme República de Weimar. Creo que no tiene la capacidad, si le regalan un pato se le ahoga, porque es una persona muy limitada. Cuando habla de economía y de la dolarización parece Fidel Pintos, intelectualmente no es una luz y tiene un doctorado en ciencias políticas que habría que investigarlo", concluyó (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!