Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Alvero: “Luciana Milessi montó una denuncia para darse a conocer en España”

El periodista español, Luis Alvero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dar su versión acerca de la supuesta denuncia de la influencer chaqueña Luciana Milessi. Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre su trayectoria en los medios y aconsejar a quienes pudieran ser víctimas de fake news (noticias falsas).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Meses atrás, la influencer chaqueña denunció públicamente por acoso al periodista español, Luis Alvero. Ante estos hechos, el comunicador salió a defenderse y aseguró que “si alguno ponía que había sido acosada Luciana Milessi en las búsquedas de Google lo que producía era aumentar su posicionamiento, porque ella estaba entrando en el olvido”.

RP.- ¿Qué sucedió con Luciana Milessi?

Nos contactamos con ella a través de mi manager por medio del Instagram para poder entrevistarla, ya que ella insistía en entrevistarla.. yo las conversaciones las tengo grabadas, ahí tomamos confianza y me pidió que la trajera a España para estar conmigo, que estaba atravesando malos momentos económicos y personales. Yo le dije que de momento íbamos a conocernos y tal vez podría ir yo para allá, porque la verdad que nos tomamos muchísimo cariño y amor entre los dos, pero ella me dijo que estaba en una situación muy complicada y me necesitaba continuamente.

A ella la he conocido en un momento de la vida que no voy a comentar en público, en una situación de ella personal complicada, en la cual Luciana Milessi quería que yo le ayudara a poder resurgir en las redes sociales y participar en mí reconocido programa la noche de las cortes donde entrevistamos a famosos. Todo esto fue una preparación de ella, ella fue la que me pidió todo. Hasta me llegó a pedir que le buscara a un vidente o santera, que le buscara una persona que le hiciera una limpieza espiritual para poder ganar más dinero! y le dije que yo conocía personas que cobraban, pero por ser yo no le iban a cobrar nada ya que me haría cargo. 

Ella decidió aprovechar esto para poder hacer este montaje para aprovecharse de mí, de mi programa, de mis colaboradores, y seguidores, que la tratamos siempre bien y si ponen su nombre verán que la entrevista que le hicimos en La Noche de las Cortes en YouTube dista de la realidad que ella ha intentado reflejar.

Ella quiso montar todo para darse a conocer en España y sacar rédito, y que le pagara el viaje y se enamoró perdidamente de mi parece ser, porque a todas horas me escribía y llamaba, lloraba mucho y me tenia mal, no quería verla así, pero todo era un montaje de Luciana Milessi… pero yo no saqué ningún rédito, al contrario, me perjudicó, no es que saqué algún rédito por la difusión.

RP.- Ella dice que le agarra un ataque de pánico en plena entrevista, ¿es cierto?

Efectivamente, pero no fue en la entrevista, sino que fue en una conversación que ella me dijo que grabara y que la hiciera pública, que la editara y publicara en Tiktok, que ganaríamos mucho… Yo tengo todo absolutamente grabado, toda la petición de ella que quería montar un show para darse a conocer y yo hice exactamente lo que ella me pidió, confiando en ella y su palabra y, por supuesto, esto ha repercutido en mí como una mala imagen.

Siempre hay haters en las redes sociales, pero esto los ha incrementado y eso no debería haber sucedido. Ante esto yo he estado en silencio porque una cosa es algo que está preparado y es acordado, como pasó en el caso de otros artistas, como Juan Muñoz de Cruz y raya en Salvame, pero que haya sido así para que yo saliera a la palestra pública no.

Ella dijo que yo la estaba acosando, que yo la estaba maltratando en las redes sociales y eso fue un montaje de ella. Es más, dice que me ha denunciado y eso es una mentira, porque la única denuncia interpuesta que hay actualmente es la mía hacia ella, o hacia los medios de comunicación que, por supuesto, han malinterpretado y viralizado una noticia fake, falsa, por las acusaciones de Luciana Milessi.

RP.- ¿Nunca se conocieron en persona?

No, nunca nos conocimos en persona, pero hablábamos todos los días porque ella quería que la ayudara a aumentar la cantidad de seguidores que tenía, sobretodo en Instagram. Ella quería acceder a mi programa, ser partícipe, ser colaboradora de La Noche de las Cortes y yo no accedía del todo porque había situaciones de ella que me descolocaban sobre su propia personalidad y comportamiento, es muy efusiva y nerviosa.

RP.- ¿Le sorprendió la denuncia?     

Si, me sorprendió porque al ver las noticias en Google, no podía creer lo que estaba pasando. Insisto, ella no me hace ningún tipo de denuncia oficial. Ella realiza un comunicado, una fake new en redes sociales, diciendo que yo la he grabado sin consentimiento en pleno ataque cuando sus ataques eran continuos, pero es ella la que lo provocó y me dijo que lo grabara y lo subiéramos en redes. Luego lo manipulo todo para hacerme quedar mal a mi, inventando la denuncia falsa, y como habéis podido observar desde entonces hasta ahora a aumentado de seguidores, gracias al falso escándalo que creo sin consultarme la realidad de sus intenciones. Yo caí en su trampa. 

Por supuesto, cuando vi sus intenciones lo primero que hice fue ocultarlo, no duró ni cinco horas subido al Tik tok de la noche de las cortes, que en menos de 15 minutos ya tenia cientos de comentarios y me gusta, esperando que hacer según las indicaciones de mis asesores y abogados, y poder realizar un comunicado diciendo que todo era un montaje de ella. 

Yo he intentado hablar con ella para tratar de solucionarlo a través de varios influencers, pero no ha querido. Solo quería aprovecharse de mí y seguramente sacarme dinero para traerla a España. Lo que quería era eso, ella quería destruir mi imagen y, por supuesto, al lado de ella hay un famoso ciberdelincuente de redes sociales, un hater llamado Alberto, que participa en este tipo de acciones, de creación de contenidos fakes.

RP.- ¿Qué recomendarías a aquellos que utilizan las redes sociales para conocer gente y conversar?

Después de lo que me sucedió, yo nunca había sido víctima ni me habían contratado, me habían pedido colaboración o consejo sobre una fake new, pero sí que yo con todo lo que he hecho en mi vida he sacado a miles de personas de la calle en muchísimas situaciones injustas de la vida, he sido presidente de muchas asociaciones de víctimas, las cuales he logrado ayudarles a empujar sus causas. 

He estado en política, me he presentado como alcalde de Madrid, en la capital de España. Imaginen que yo he vivido muchísimas cosas, pero nunca había vivido lo que me pasó con Luciana Milessi, una persona que te manipula y utiliza para poder ganar seguidores y sacar un billete para llegar a España. 

Hoy en día puedo decir tras este suceso desagradable que hay que ir sobre todo, muy informado, saber qué le pasa a esa persona, cuántos seguidores ha estado ganando los últimos seis meses para saber lo que realmente quiere. Por supuesto, cuando uno está en redes sociales sabe que está expuesto a ser objeto de ataque o de alguna noticia o comentario falso por parte de algún usuario, creado por plataformas nacionales o internacionales que lo único que quieren es generar contenido.

Si alguno ponía que había sido acosada Luciana Milessi en las búsquedas de Google lo que producía era aumentar su posicionamiento, porque ella ya estaba entrando en el olvido, no creaba contenido interesante. Es más, es una persona que tiene un millón y medio de seguidores en TikTok, pero no crea un contenido que, por ejemplo, sea trabajado.

Yo animo a las personas para que vean La Noche de las Cortes, pero también para que vean cómo trabajan los colaboradores que también pago. Ojo que este es un detalle importante, yo fomento el trabajo, me gusta colaborar con otras personas, pagarles, para que entre todos puedan hacer crecer a las redes sociales, apoyándome de un buen equipo de edición, tema que Luciana Milessi se aprovecha de su imagen para recibir regalos y obtener trabajos de profesionales de forma gratuita. 

Es muy importante la preparación como en todo, no solamente la nuestra, como lo he dicho, sino también la de los demás influencers a los que les mando mi cariño. Insisto en que es valorar, informarse, saber bien con quién estás hablando o trabajando, y no valorar sólo las búsquedas de internet, valorar a la persona que estás tratando, como te habla, como se expresa, si se contradice, si dice cosas descabelladas, y es sencillo porque solamente con cuatro palabras que hables con esa persona en una conversación coloquial, que puedas buscarla en internet y uno se da cuenta que, si la última noticia es de hace un año, seis u ocho meses, esa persona está entrando en el olvido y necesita el empujoncito.

Nosotros estamos todo el tiempo publicando, donde tenemos entrevistas con famosos nacionales e internacionales todos los domingos en directo, me preparo mucho cada entrevista junto a mis colaboradores. He tenido la oportunidad de entrevistar a gente de Argentina muy talentosa e incluso tengo familia allá en Ciudadela y Palermo, y la verdad que me encanta trabajar con toda esa gente y uno se da cuenta de eso.

Conozco muchísimos influencers de Argentina y estoy encantadísimo, de Buenos Aires inclusive y como he dicho mi primo fue presidente del Museo Naval en Buenos Aires y la verdad que estoy encantadísimo. No todos son como Luciana Milessi y, por supuesto, Argentina no tiene nada que ver con ella, ni con ninguno de los políticos que hacen una imagen horrible y repugnante de la Argentina.

Argentina es mucho más que todas esas pequeñas, más que pequeñas, minúsculas que hacen ver una cara que para nada tiene el país, como he expresado. Por parte de Luis Alvero y La Noche de las Cortes todo nuestro cariño a Argentina y a vuestro diario digital (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!