Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2023 | Pelota dividida

Sudamericana y Libertadores

Estudiantes sacó pecho en una tanda áspera para los equipos argentinos

Aunque River y San Lorenzo también ganaron de local, solo el Pincha pudo abrochar un resultado concluyente en los Octavos de Final de las dos copas continentales. Duro revés para Racing y revancha abierta para todos los demás.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

La tanda de partidos de ida en los Octavos de Final de las dos copas continentales de clubes dejaron bandera abierta para el desenlace de todos los equipos argentinos, salvo para Estudiantes, que en La Plata goleó 3-0 al Goiás y viajará a Brasil con mucho más oxígeno que los otros equipos de nuestro país.

Dos días antes de su cumpleaños número 116, el Pincha tuvo una gran performance en el Estadio UNO, donde acorraló al elenco goiano para liquidarlo en complemento, tiempo en el que anotó sus tres goles (abrió Guido Carrillo a los 19 y amplió Benjamín Rohlleiser a los 23 y a los 39). De esa forma, el León gozará de calma en el desquite de la serie por la Copa Sudamericana, a jugarse el miércoles próximo.

La suerte de los otros cuadros argentinos en la Sudamericana fue dispar, en todos los casos con final abierto. Ya sea el caso de Newell's, el único criollo de ese certamen que perdió, habida cuenta del 1-2 contra Corinthians en San Pablo. La Lepra había abierto el marcador en la última bola del primer acto por medio de Marcos Portillo, aunque el equipo paulista lo dio vuelta en un lapso de ocho minutos del segundo tiempo. Ahora todo se definirá el martes en Rosario. 

Distinto fue el caso de San Lorenzo, quien abrochó el jueves una victoria por la mínima diferencia el el Nuevo Gasómetro ante el otro elenco paulista del torneo, el legendario San Pablo, por medio de una anotación del delantero paraguayo Adam Bareiro. Ahora el Cuervo deberá jugarse la ropa con esa pequeña ventaja como único argumento el jueves en el durísimo Estadio Morumbí. 

Antes que todos ellos, Defensa y Justicia había dado la nota en Guayaquil, donde el Emelec se había puesto en ventaja a los cinco minutos y parecía que se quedaba con el triunfo, aunque el cuadro de Florencio Varela lo dio vuelta sobre la agonía con goles de Nico Fernández a los 42 del segundo tiempo y de Gastón Togni en el descuento. Todo un estímulo para intentar definir la serie en casa.

En la Copa Libertadores la dicha fue más o menos similar para los elencos argentinos, todos ellos con la moneda aún girando en el aire. Solo River pudo sumar un halago en la ida después de haberle dado vuelta un difícil partido al Internacional en el Monumental gracias a la doble aparición del puntano Pablo Solari, dejando una mejor cara antes de ir a cerrar el mata-mata en Porto Alegre.

Antes, Argentinos Juniors estuvo a minutos de ganarle al Fluminense gracias a un gol de Gabriel Ávalos a los 14 del primer tiempo, aunque a los 42 del complemento el equipo carioca selló la parda definitiva para retomar la igualdad de cara a la definición del martes que viene en el Maracaná.

El otro argentino que torcer la parda fue Boca con el ya conocido empate sin goles en Montevideo ante Nacional, un partido aburrido y objetado por el fuerte viento que desniveló las acciones según era el equipo beneficiado por las ráfagas de acuerdo al tiempo en el que le tocó atacar con el meteoro a favor. 

Pero sin dudas fue Racing el que más triste se quedó tras esta primera semana de Octavos de Final con un viaje a Medellín que pudo ser trágico, también épico, pero finalmente resultó desalentador. El Atlético Nacional llegó a estar 3-0 arriba a siete minutos del final, aunque sorpresivamente la Academia se colocó a un gol de distancia luego de los dos penales convertidos por Gonzalo Piovi a los 42 y a los 49. Finalmente, el uruguayo Maximiliano Cantera estableció el 4-2 final que presagia una definición informante en Avellaneda para el miércoles que se avecina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!