Lunes 27.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Somos un país rico con un pueblo cada vez más pobre”

El dirigente de la UCR, Luis Alberto "Changui" Cáceres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión del presente político y social argentino, en medio de la crisis económica que azota al país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rodolfo Supeña

"En Santa Fe como en el resto del país, la política está pasando un momento complicado donde la gente la está pasando mal y, por lo tanto, hay un segmento de la sociedad que tiene sus razones para empezar a descreer en el sistema democrático mismo", inició considerando el histórico dirigente, Luis Alberto "Changui" Cáceres.

En este sentido, el militante de la UCR santafesina comentó: "La democracia es un sistema que permite la convivencia entre mayoría y minorías circunstanciales, que si se combinan con el tema del sistema republicano y la división de poderes, obtenemos lo que muchos del campo teórico opinan que es de lo que tenemos lo mejor". Asimismo, resaltó: "Cuando no se empieza a contar soluciones a lo que el individuo tiene, cuando no tenés seguridad en el empleo o el salario no te alcanza para llegar a fin de mes, cuando estás transpirando todos los días para poner un plato de comida a los chicos en la mesa de tu casa o comprar un par de litros de leche se pone todo sumamente complicado".

En consonancia, el entrevistado añadió: "De la misma manera que un cirujano no puede hacer una operación si no tiene el instrumental necesario, los problemas que tiene una sociedad no se pueden solucionar por fuera de lo que serían buenas decisiones políticas y ahí viene todo un barullo donde se mete todo en la misma bolsa y se tira esa bolsa al río".

"Las malas políticas deben ser sustituidas por buenas políticas y los malos políticos por buenos políticos" y completó: "Las políticas y los partidos políticos están en el medio de todo, son los instrumentos que las sociedades tienen para alcanzar sueños y aspiraciones y no entender eso nos hace seguir en un espiral que nos lleva a un fondo que parece que no tiene fin", aseguró Cáceres.

Finalmente, cerró lamentándose: "A mí me da mucha amargura porque yo tengo muchos años de lucha, 64 años de militancia política y la tengo hasta el día de la fecha que sigo porque no encuentro quién agarre la bandera y mientras tanto tengo que seguir con la bandera porque un militante no la tira al costado del camino porque no encuentra relevo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Santa Fe, Luis Alberto Cáceres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!