Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2023 | CABA

Elecciones

Martín Lousteau propone crear una billetera digital, pero ésta ya existe

La propuesta, que forma parte de su programa de gestión en caso de llegar a ser jefe de Gobierno porteño, fue lanzada por Mauricio Macri en 2019 y debió ser utilizada por todos los legisladores durante la pandemia para poder moverse, dado que eran personal esencial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de su propuesta para “incorporar pediatras con formación en género y diversidad en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) que guíen y acompañen a niños y niñas y familiares en la aplicación de la ley de Identidad de Género”, con rotundo fracaso en países europeos, Martin Lousteau volvió a la carga con una iniciativa ya existente.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que deberá enfrentar en una interna a Jorge Macri, propone ahora vía Twitter la "creación de una identidad digital: una billetera digital para poder identificarse sin necesidad de DNI físico y con acceso a toda la información personal (licencia de conducir, historia clínica, habilitación comercial, seguros, reclamos, VTV)".

La propuesta de Lousteau pareciera desconocer que todo eso ya existe en la aplicación Mi Argentina, que incluye además la posibilidad de portar en forma móvil el DNI, la licencia de conducir, los papeles del auto y hasta el seguro.

Vale aclarar que el precandidato a jefe de Gobierno difícilmente pueda desconocer esta aplicación, dado que durante la pandemia esta app sirvió para trasladar los certificados de vacunación contra el COVID-19 y el permiso de circulación para personas esenciales, entre las que se incluían los legisladores y demás autoridades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Jorge Macri, Martín Lousteau

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!