Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2023 | Nacionales

En Córdoba

Gerardo Morales: “En un año Massa hizo volar la inflación, el dólar y generó miles de pobres”

El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, cerró este sábado 5 de agosto su visita a la ciudad de Córdoba con una agenda centrada en recorridas junto a militantes y vecinos para difundir las propuestas de la fórmula que integra junto a Horacio Rodríguez Larreta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El cierre de la jornada fue un multitudinario locro militante dónde Morales estuvo acompañado por el diputado nacional Mario Negri, por Ramón Mestre y José Cano y los candidatos locales de Juntos por el Cambio, Gregorio Hernández Maqueda, Dante Rossi, Fredi de Carlini, Javier Dieminger y Verónica Gazzoni.

Durante el encuentro Morales expresó: “Somos un espacio plural, todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están aquí, y hemos sumado más voluntades: María Eugenia Vidal, Facundo Manes. Algunos dicen que son dos votos, pero las elecciones se ganan así, voto a voto”.

"Estamos a pocos días del 13, el que gane esa elección está llamado a gobernar la Argentina y la gente nos está mirando hay muchas expectativas. Tenemos que estar a la altura porque tenemos que sacar al país y a los argentinos del lugar donde nos ha puesto el Frente de Todos”, agregó.

En ese marco, Morales aseguró: “Son unos caraduras, Massa dice que el año que viene va a resolver la inflación, lo que no pudo hacer durante este año que ha hecho volar la inflación, el dólar y generado miles de pobres todos los días. Con un presidente ausente, que está en la estratósfera y no le importan los problemas de los argentinos y una vice que se ha dedicado durante cuatro años a no ir presa, ese ha sido su trabajo durante este gobierno”.

“Tenemos que reponer la cultura del esfuerzo y el trabajo, que es lo que nos ha hecho dignos como pueblo. Y vamos a poner en marcha un programa de desarrollo productivo federal. Yo como hombre del norte. como militante del federalismo, se que seguimos viviendo en un país muy injusto, donde el conjunto de las provincias argentinas están discriminadas. Vamos a cambiar eso. Ese es mi compromiso”, añadió.

Luego, se refirió al país que viene: “El país necesita capacidad y experiencia de gestión, todos los días, hoy al Presidente no le importa, por eso estamos como estamos. También necesitamos liderazgo, y eso también tenemos con Horacio, tenemos decisión política, tenemos gestión, un equipo y un programa que se ejecuta. Vamos a devolverle un rumbo al país, vamos a devolverle la esperanza al pueblo argentino. Ese es nuestro compromiso. El pueblo argentino quiere paz, quiere cultura del esfuerzo y el trabajo. Tenemos que ir a más producción y más trabajo, porque eso es lo que le da dignidad a las familias”.

“En estos meses hemos presentado propuestas tras propuestas, sabemos muy bien el país que nos van a dejar y no les tenemos miedo. Vamos a transformar y a gobernar para el pueblo. El país necesita un gobierno normal, con gente normal, estos ideologizan todo. Buscaremos el diálogo pero no siendo ingenuos. Pero el 10 de diciembre se van y vamos a tener un vice del Interior y radical. Que no engañen a la gente no vamos a perseguir a los que tienen planes, vamos a ayudar a los que menos tienen, con derechos, con construcción de ciudadanía, porque esos son conceptos liminares del radicalismo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!