Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Traboulsi: “Somos un país marítimo y lamentablemente no nos conocemos como tal”

El precandidato a diputado nacional por el Partido Demócrata Cristiano, Carlos Traboulsi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión de la Argentina, sus propuestas para la Nación y la importancia de ser un país marítimo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El candidato a legislador se refirió al proyecto de su autoría denominado “Argentina Azul”: “Hace mucho venimos analizando que la discusión en la Argentina será a nivel de planes económicos y estas medidas son pan para hoy, hambre para mañana, que además responden a un concepción de una casta de economistas que trabajan para los capitales y los bancos, y que en definitiva terminan siempre perjudicando al pueblo. Le estamos dando la espalda a dos argentinas y media sumergidas y es que ahí está la posibilidad de dar respuesta a todos nuestros problemas. Somos un país marítimo y lamentablemente no nos conocemos como tal”, argumentó Carlos Traboulsi.

”A partir de allí, surge esta nueva visión estratégica donde el mar asuma un rol coprotagónico dentro de la matriz productiva industrial. Este proyecto tiene cuatro elementos fundamentales que son el conocimiento, la industria, el desarrollo integral del mar y el cuidado del medio ambiente, que nos va a permitir en una planificación a veinte años duplicar el producto bruto interno, terminar definitivamente con la inflación, fortalecer la moneda, terminar con la pobreza estructural y transitar por un camino de crecimiento del cual Argentina nunca debió apartarse”, explicó.

En esa línea, el precandidato a diputado nacional por el Partido Demócrata Cristiano compartió su idea que apunta a colonizar las costas argentinas: “Son 6.816 kilómetros de costa que van desde la desembocadura del río de La Plata hasta Tierra del Fuego y más de 6 millones de kilómetros de plataforma continental. Ante este panorama comenzar a estructurar esta nueva Argentina que no vemos y desconocemos. Tenemos propuestas concretas para llegar al Congreso de la Nación y ofrecerle al presidente que llegue este proyecto para sacar a la Argentina adelante”, esgrimió.

Por otro lado, Carlos Traboulsi habló sobre los ejes de su propuesta electoral relacionado al proyecto Argentina Azul. “Las primeras leyes que nosotros vamos a proponer tienen que ver con la modificación de la ley de Ministerios, reducir los ministerios a un número de no más de diez y creando el ministerio de Intereses Marítimos, que será el órgano de gestión de ejecución política del proyecto. Otra ley es la creación de la Agencia Nacional de Intereses y Recursos Estratégicos Marítimos. Vamos a tener dos órganos por ley que nos van a dar seguridad jurídica y previsibilidad en el tiempo”, detalló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!