Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2023 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Lorena Tetaz: “Kicillof nos quitó la policía con el argumento de que somos una ciudad capital”

La precandidata a senadora bonaerense por Juntos, Lorena Tetaz, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dialogó sobre sus propuestas y el presente político del espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el tramo final de la campaña para las PASO, donde la ciudadanía se encomienda a elegir los candidatos que van a representar en octubre a cada una de las fuerzas, cada facción busca difundir sus respectivos proyectos. En este sentido, Lorena Tetaz, precandidata a senadora provincial por la octava sección electoral, contó: "Objetivamente vamos a elegir la lista que nos represente en las generales, pero la realidad es que las personas van a elegir en qué interna votar, en Juntos por el Cambio, vamos a definir fundamentalmente estilos y matices".

Desde este aspecto, la dirigente encolumnada en el armado de Julio Garro resaltó: "Nuestra lista está fuertemente integrada por personas que tienen una experiencia larga y probada de gestión, tanto Julio Garro en la ciudad como Diego Santilli y Gustavo Posse en la provincia, como así también Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en la nación".

A su vez, argumentó que existen "datos que demuestran que sus gestiones han resuelto problemas concretos de las personas y me parece que esa es una de las principales fortalezas de nuestra lista".

"Garro fue intendente de la ciudad ocho años, habiendo encontrado una ciudad devastada luego de la inundación, la famosa inundación del 2013, donde afecto a miles y miles de platenses y la verdad que el gobierno que estaba en ese momento hasta el final de la gestión no gobernó", explicó. Y agregó: "Cuando Garro llegó al gobierno, la altura de los arroyos se medía con un palo y hoy tenemos sistemas de medición de primer nivel. La verdad que nos encontramos con situaciones muy complicadas y se construyeron un montón de soluciones que no quiere decir que no falte nada, sino que falta un montón y lo tenemos claro, por eso aspiramos a una gestión más".

Acerca de las preocupaciones de la ciudadanía, la precandidata del oficialismo platense indicó: "El tema de la inseguridad y de la inflación son los dos problemas que más preocupan a la ciudadanía. Nosotros detectamos que hay una urgencia muy importante vinculada a esos dos temas". "El municipio aumentó su poder de monitoreo de más de mil cámaras en la ciudad que da la posibilidad de detectar un montón de situaciones delictivas en el momento en que se están produciendo. Si se tuviera control sobre la policía por parte del municipio se podría actuar, pero hoy no lo podemos hacer, sino que lo que se puede hacer es comunicarse al 911 y pedirle a la policía de Axel Kicillof que intervenga", recordó.

Finalmente, Tetaz cerró: "Nosotros tenemos el compromiso de Santilli de autorizar a la Policía Local en La Plata porque la tuvimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y Axel Kicillof al llegar nos quitó la policía con el argumento de que somos una ciudad capital y desde la provincia se iba administrar la seguridad de La Plata y los resultados están a la vista". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!