Domingo 23.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2023 | Nacionales

"¿Cuál es el problema?"

El "Chino" Navarro confesó que es propietario de dos bares en Puerto Madero

El dirigente piquetero del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, admitió que es propietario de dos importantes bares en Puerto Madero y desmintió tener acceso a las cajas del estado a pesar de desempeñarse en él desde 1983.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El dirigente piquetero del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro fue entrevistado este fin de semana en el medio A24 y se refirió a la administración de los fondos de la fundación. Adelantado a posibles acusaciones, afirmó que tanto Emilio Pérsico como él no manejan las cajas.

A pesar de sus declaraciones, es de público conocimiento que Emilio Pérsico maneja una importante caja del ministerio de Desarrollo Social por ser secretario de Economía Social. En esta sub-rama de la cartera que comanda Victoria Tolosa Paz, se manejan los fondos de los planes sociales, por ejemplo.

Y bajo ese manejo que la Coalición Cívica Radical calificó como "irregular", fue denunciado por quedarse con el 55 por ciento de los convenios del programa Potenciar Trabajo. Así como también, de desviar casi 4.000 millones de pesos del mismo plan a sus cooperativas.

La maniobra, según la denuncia formal frente a la Justicia, es por "transferencias directas de recursos estatales por un monto de 3.836.167.660 pesos que fueron a las arcas del Movimiento Evita y las organizaciones políticas, cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones y demás organizaciones de la sociedad civil vinculadas o que integran dicho Movimiento".

Sin embargo, Navarro se desligó de tales señalamientos alegando que no manejan ningún tipo de caja. A lo que el periodista presente en los pisos de A24, Juan Cruz Sanz, preguntó de dónde salen los fondos de campaña que permiten solventar los gastos publicitarios de la precandidata Patricia Cubría en Provincia de Buenos Aires.

"Se hacen, cenas, rifas, algunos aportan”, dijo. Además, "tenemos el apoyo de la Universidad de La Matanza...", respondió Navarro a lo que Sanz replicó "eso es del estado". "También tenemos apoyo de importantes empresarios de La Matanza que algunos donan de manera anónima porque tienen pánico de las represalias de Espinoza. Estamos enfrentando a un hombre poderoso", sumó.

Lo que terminó generando más ruido en la ronda de preguntas del programa fue que Navarro confirmara que posee dos bares en Puerto Madero, el barrio más exclusivo y costoso de Ciudad de Buenos Aires. "Sí, tengo dos bares. ¿Cuál es el problema?", preguntó el “Chino”.

Rápidamente el periodista redobló la apuesta y expresó: "Me llama la atención que un dirigente social termine siempre relacionado a cosas que nada tienen que ver con el movimiento social". Sin sonrojarse, el dirigente aseguró que nada tiene que ver su posición como empresario gastronómico y que, a pesar de trabajar en el estado desde 1983, no fue con esos fondos con los que logró levantar el bar "Le Ble" y su otra franquicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!