Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Verónica Tenaglia: “Nuestro espacio está dispuesto a construir una Argentina de consensos”

La precandidata a diputada nacional por Hacemos por Nuestro País, Verónica Tenaglia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas del espacio de Juan Schiaretti a poco de celebrarse las PASO. “Juan sigue instando en dejar atrás la grieta, pensando en un país federal que genere inclusión”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

A días de las PASO, Verónica Tenaglia, la precandidata a diputada nacional por Hacemos por Nuestro País, el espacio cuyo aspirante a la presidencia es el gobernador cordobés Juan Schiaretti, se refirió a la campaña electoral: “Tendremos un cierre en Córdoba, porque nuestra fuerza política pregona el federalismo, y otro en la provincia de Buenos Aires. La esencia de nuestro espacio es la producción y el trabajo”.

En cuanto a los resultados de la elección de Córdoba en torno a Hacemos por Nuestro País, indicó: “No sorprende que la ciudadanía elija por buenas gestiones, era de esperarse que el gobierno comenzado por De la Sota (José Manuel) y que continuó con Schiaretti tenga estos resultados. Que Llaryora (Martín) haya ganado está relacionado a la gestión provincial”. Y agregó: “Hay una dirigencia política que dejó de representar las necesidades de los vecinos, que actúan en forma corporativa y se olvidan del cordobés”.

Consultada por la alianza fallida entre el gobernador cordobés y Horacio Rodríguez Larreta, evaluó: “Lo que pretendía Juan era un gran acuerdo nacional para llevar adelante las transformaciones que necesita el país. Hay que ejercer una oposición responsable y ver, dentro del marco posibilidades, qué cambios se pueden ir haciendo en pos de un proceso para la sociedad toda”. En tanto, continuó: “No sabemos cómo se va a alcanzar este gran acuerdo, pero Juan sigue instando en dejar atrás la grieta, pensando en un país federal que genere inclusión”.

“El espacio de Schiaretti está dispuesto a construir una Argentina de consensos para el progreso de los argentinos; para ello, es necesario abordar con responsabilidad la transformación del país, y Juan está convencido que puede aportar su experiencia”, marcó. Además, Tenaglia analizó la gestión del Frente de Todos: “Se termina una etapa en la que se construyen alianzas electorales para obtener un resultado que después no se traduce en una mejora para el beneficio del pueblo. De entrada, nosotros queremos ver qué cosas son posibles y cómo podemos plantear un objetivo a mediano y largo plazo”.

Finalmente, dio sus expectativas de cara al domingo electoral: “Yo los veo muy bien a Schiaretti y Randazzo (Florencio); son personas francas que hablan desde la verdad y valoro sus convicciones porque no suelen ser habituales en plena campaña”. Y concluyó: “La gente sigue teniendo esperanza, eso verdaderamente motiva porque todos quieren mejorar su situación laboral. El argentino tiene la necesidad de progresar, no tenemos que defraudarlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Verónica Tenaglia dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!