Miércoles 19.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2023 | Municipales

Elecciones 2023

La Plata: La Cámpora acusó a Garro de adueñarse de las banderas del PJ

En un comunicado oficial, el PJ de La Plata que preside el camporista Ariel Archanco acusó al intendente Julio Garro de apropiarse de las banderas del peronismo. Desde el oficialismo retrucaron: “El amiguismo de La Cámpora y de Máximo Kirchner es el que conduce el PJ de la ciudad”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La disputa inició luego de que el PJ local difundiera un extenso comunicado, asegurando: “El uso indebido y engañoso de nuestros símbolos y nuestra identidad como espacio político y social es una estafa a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. La desesperación por captar voluntades ha llevado a un sector que responde a Julio Garro, a empapelar la ciudad confundiendo y defraudando a la sociedad”.

“A solo días de disputarle una elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria donde cada frente dirime sus candidaturas, la falta de honestidad intelectual e inconfesables intereses hace que nuestras insignias y la figura indiscutible de Perón y Eva sean usados para apañar un proyecto político de exclusión, endeudamiento y saqueo”, agregaron desde el partido que presidente Ariel Archanco.

Y concluyeron: “Donde sus propios representantes están negando y ocultando los propios espacios que los llevan en las boletas. Destacamos una vez más, y hacemos público y notorio nuestro rechazo al uso de nuestros símbolos y atributos partidarios, que si van a ser usados y defendidos a la luz del día por todas y todos quienes integramos Unión por la Patria. Este domingo las ideas, las banderas, los símbolos y nuestro escudo van a dar pelea para recuperar la ciudad del olvido y la especulación, y jamás lo vamos a hacer escondiendo nuestras convicciones”.

LA RESPUESTA DEL PERONISMO GARRISTA

El encargado de salir a responder las acusaciones del camporismo local fue el secretario General de Relaciones Políticas e Institucionales de la municipalidad de La Plata, Fabián Lugli, quien a su vez se desempeña como consejero provincial del PJ: “Quien ha engañado y se apropió del Partido Justicialista es La Cámpora”, aseguró.

Para Lugli, “a ellos debería darle vergüenza que llevaron a la destrucción al peronismo de la ciudad”. Y añadió: “Hoy lo fragmentaron y lo dividieron. Nadie los conduce. El amiguismo de La Cámpora y de Máximo Kirchner es el que conduce el PJ de la ciudad”.

“Por eso, la diferencia con nosotros, que apoyamos a Garro, con el peronismo de La Plata que también acompaña la gestión en la ciudad. Ratificamos el acompañamiento como lo hicimos en el 2019-2021 y lo apoyamos nuevamente en el 2023”, cerró el dirigente peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!