Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2023 | Nacionales

“Falsificador de firmas”

A días de la PASO, denunciaron a Milei en la Justicia por apropiarse del sello “La Libertad Avanza”

La presentación judicial la realizó el empresario Juan Ricardo Mussa, quien se arroga ser el verdadero dueño del nombre del sello partidario. De tal modo, el denunciante atribuye a Javier Milei ser un “falsificador de firmas” para “arrebatar la denominación que pacíficamente ostento desde hace tiempo atrás”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El varias veces candidato a presidente de la Nación, el empresario Juan Ricardo Mussa, interpuso un recurso de reposición y solicitó un subsidio por reclamar como suyo el nombre del partido “La Libertad Avanza” con el que Javier Milei aspira a la presidencia de la Nación. La presentación en los tribunales de Comodoro Py, radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 6 a cargo de Daniel Rafecas, consiste en una denuncia original que data del año pasado, donde Mussa ya había solicitado el sello del espacio partidario en la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires.

En su escrito, quien se jacta de ser el presidente y apoderado de La Libertad Avanza acusa al economista mediático de “falsificador de firmas” para “arrebatar la denominación que pacíficamente ostento desde hace tiempo atrás en la Justicia, engañando a propios y extraños”.

Otro de los apuntados es el apoderado del partido de MileiSantiago Viola, a quien endilga haber aportado una firma atribuida a Karina Milei que “no es siquiera parecida a la inserta en el documento principal, por lo que se presume con alto grado de verosimilitud que la misma es falsa”. 

El candidato en Tucumán del diputado nacional por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, también fue señalado por su “presentación extemporánea” en referencia al acta de un congreso partidario. “Si existiera documentación, debió agregarse a la causa al promoverse el respectivo trámite. Haberlo efectuado posteriormente denota su extemporaneidad que así debe declararse disponiendo su respectivo desglose”, argumentó Mussa

Por lo tanto, responsabiliza a los máximos exponentes libertarios de “delito de falsedad ideológica y material de documento público”, a la vez de incurrir en una “estafa procesal”. Finalmente, exigió a las autoridades judiciales “ordenar de inmediato y sin demora alguna pericias caligráficas y spocométricas tendientes a revisar su pretendida autenticidad, para lo cual deberán formarse con urgencia los respectivos iniciadores del proceso puedan usufructuar y utilizar la denominación de La Libertad Alianza hasta tanto recaiga sentencia”. 

“Tan burda es el acta constitutiva que hasta están cambiando el espíritu con principios de colaborar con la sociedad, según su líder Javier Milei, siendo que lo que sí se desprende de esta fabulosa transformación (si fuera cierto lo que dice, sería un hombre riguroso en defensa de los actos con buena fe, adherido al buen proceder y respetuoso de la Justicia), concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!