Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2023 | Municipales

Demagogia

Mayra Mendoza prometió regalarles bicicletas a todos los niños de Quilmes si gana la elección

La intendente de Quilmes está intensificando su campaña en búsqueda de su reelección. En una de sus recorridas se mostró junto a docenas de chicos y les prometió bicicletas en su próximo mandato.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La militante de La Cámpora e intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo recorriendo las calles de su municipio este fin de semana en búsqueda de votos. Con la intención de ganar la reelección, Mendoza hizo algunas promesas de campaña tales como arreglar los espacios públicos, garantizar la seguridad en las calles y "bicis para todos".

Fue este domingo en su paso por la Feria Conurbana en el Museo Municipal de Artes Visuales Roverano que dio un breve discurso y les preguntó a los chicos presentes si saben que el gobierno les entrega "bicis a los chicos de las escuelas primarias, ¿lo vieron?". Ante la respuesta positiva e ilusión de los menores, Mendoza siguió: "Eso es lo que quiero hacer en mi próxima gestión, que todos los chicos y las chicas tengan una bicicleta".

Mientras los nenes inundaban el evento con sus cánticos y aplausos, la intendente sumó: "Quiero que puedan jugar en la plaza del barrio, que se puedan divertir, que sean plazas seguras, con juegos lindos... En nuestra próxima gestión vamos a darles bicis para todos los chicos de primaria en Quilmes".

Su alocución logró generar disgusto y polémica. Algunos incluso la tildaron de "demagoga" y de utilizar las necesidades de la gente a su favor.

Lejos de ser una medida innovadora, el accionar de la intendente de Quilmes ya se ha visto en otros municipios que conducen, casualmente, mandatarios de su mismo espacio. En el caso de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a inicios del año pasado se entregaron 1.800 bicicletas a los alumnos de escuelas públicas de dicho municipio, bajo el marco del programa "Tu primera Bici".

Aunque el programa está en vigencia desde el 2018, recién este 2022 despertó polémica debido a las insistentes denuncias por parte de la oposición que, en algunos casos, señalaban sobreprecios.

Pero esta "política social" no nació con los intendentes de la era cristinista, la demagogia electoral data del 1950 de la mano de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Con el apriete a los pequeños y grandes empresarios, la fundación María Eva Duarte de Perón se hizo de miles de juguetes, alimentos, indumentaria, máquinas de coser y demás artefactos tanto para las familias como para los infantes. Con ellos hacían campaña y se mostraban empáticos con el necesitado pueblo. Lo que derivó en el bautizo del país como la "Argentina Justicialista".

Con este historial, lejos de sorprender la promesa electoral de la intendente Mendoza lo que genera es esclarecimiento de que con su victoria las políticas abusivas contras las arcas estatales a costa de la perpetuación del poder, continuarán teniendo lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, PASO, Quilmes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!