Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2023 | Universitarias

Demanda en puerta

Una modelo colombiana denuncia que la UBA utilizó su imagen sin autorización

La Universidad de Buenos Aires lanzó una campaña para promover el voto joven, haciendo uso de la imagen de una modelo a la que no le pidieron permiso ni le pagaron derechos por su foto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Frente al desánimo que existe entre los sectores más jóvenes y no tanto respecto de las próximas elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió avanzar con una campaña de promoción del voto, apelando al sentimiento de bronca.

En la misma puede leer “Yo voto por bronca y sin ganas, pero voto”, apelando a la ley 26.751 que establece que la participación democrática es un derecho al tiempo que una obligación. Sin embargo, desde la universidad que conduce el rector Ricardo Gelpi parecieran haber olvidado que también es una obligación pagar derechos por utilizar imágenes de modelos para campañas publicitarias.

El detalle pareciera habérseles pasado de largo a los encargados de la campaña publicitaria, dado que la modelo que se hace llamar Sally Brillitos reclama no haber dado permiso para autorizar el uso de su imagen.

Según aclaró la modelo, la fotografía en cuestión “fue (realizada) exclusivamente para la página de un amigo estilista”. Y agregó: “No entiendo por qué me usan para publicitar una campaña y más de una universidad de otro país”, prometiendo trasladar el reclamo vía legal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UBA, Ricardo Gelpi, Sally Brillitos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!