
Nacionales
Desde el Sindicato de Portuarios expresaron su preocupación por la continuidad de un centenar de empleados, debido a que los funcionarios provinciales del área no concurren a trabajar.
Solo para la foto, ese parece ser el modelo de gestión de la subsecretaría de Asuntos Portuarios, a cargo de Juan Cruz Lucero, a quien los empleados denuncian por no ir a trabajar. La situación fue dada a conocer por el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), desde donde calificaron como una “triste y preocupante situación de desidia e incertidumbre por la cual están atravesando los trabajadores de esta dependencia”.
El reclamo, firmado por el secretario General del SUTAP, Adolfo Barja, pone de manifiesto el temor entre los empleados por la falta de trabajo debido a la ausencia de sus autoridades, lo que “pone en riesgo la continuidad laboral y el sostén económico de más de 120 familias”.
El área, que depende del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, tampoco atiende los reclamos del sector por recomposiciones salariales frente a la galopante inflación, junto a la falta de respuestas por los pedidos de recategorizaciones del personal para lo cual se presentó la documentación pertinente.
En la carta enviada el gobernador Axel Kicillof, desde el gremio sostienen que “cerrados los canales de diálogo por parte de sus funcionarios, nos vemos en la obligación de presentarnos pacífica y respetuosamente para solicitarle su intervención”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS