Sábado 18.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2023 | Municipales

Cableado público en peligro

City Bell: Familia reclama la extracción de un árbol que levantó los cimientos de su casa

Una familia de la localidad de City Bell, en la capital bonaerense, denuncia que pronto quedará atrapada en su casa por un árbol cuyas raíces le impedirían abrir con normalidad las puertas de ingreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un frondoso árbol ocasiona enormes inconvenientes en una vivienda ubicada en calle 462 entre 18 y 19, en la localidad de City Bell. Hace tiempo que sus raíces comenzaron a levantar los cimientos de la vivienda y sus ramas a interferir en el cableado de diversos servicios que podrían verse afectados si no se toman medidas urgentes.

Empleados contratados para una poda privada se negaron a avanzar sobre algunas de las ramas por temor a ocasionar un mal mayor, por lo que la familia viene realizando la solicitud en área de Espacios Verdes de la municipalidad de La Plata

Desde la comuna insisten en que, al tocar los cables, la poda le corresponde a la empresa de energía EDELAP, mientras que ésta última acusa del problema a Espacios Verdes negándose a atender el reclamo.

Mientras tanto, las grandes raíces pronto impedirán una normal apertura y cierre de las puertas de ingreso a la vivienda. “Hacen tambalear toda la estructura”, relataron.

En mayo de este año, la propietaria solicitó la poda y remoción del árbol a fin de evitar peores daños, comunicándose con la línea vecinal 147, donde le aseguraron que sería el área de Espacios Verdes la encargada de tomar esta decisión. Casi un mes después, la familia se acercó personalmente a la municipalidad para corroborar el estado de su reclamo pero en el área lo desconocían completamente.

Allí realizó por escrito una vez más el reclamo. Veinte días después, un inspector municipal habría autorizado la poda y corte de raíces, pero no su remoción.

Los reiterados reclamos, a los cuales se les asignaron distintos números, permanecen sin respuesta, mientras el árbol no para de crecer, sus raíces complican la vida de una familia y sus ramas podrían dejar sin servicios al resto de los vecinos del lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, City Bell

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!