Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Agresiones desde el entorno de Emanuel Gainza: Me pegaron en las costillas y en la cara

El colaborador de Data24, Ulises Catriel Cuenca, habla en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras ser agredido por personal de seguridad del precandidato a intendente de Paraná (Entre Ríos), Emanuel Gainza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El hecho fue denunciado en las últimas horas. Un periodista fue amenazado y luego golpeado en pleno cierre de campaña, mientras grababa a un precandidato a intendente de Juntos por el Cambio con la presencia de María Eugenia Vidal. "Jamás pensé que me iba a ocurrir algo así ejerciendo el periodismo. Hace bastante que desde Data24, que es el portal de El Presto, se viene haciendo informes acerca de quién es Emanuel Gainza y todo lo que tiene que ver con sus vínculos con un narcotraficante muy conocido de Paraná que se llama Tavi Celis", inició el periodista Ulises Catriel Cuenca.

En este sentido, el cronista detalló: "Todo esto viene desde hace mucho tiempo y se puede ver en fotos, reuniones, se encuentra todo en la Justicia porque a este personaje se lo llamó y declaró cuando se le encontró cocaína". "También dijo que tuvo policías voluntarios que realizaban espionaje ilegal y yo voy para poder hacer estas preguntas sobre causas que se encuentran en la Justicia", advirtió.

A su vez, afirmó que "esta persona borró los datos de su celular antes de ir a la Justicia a declarar por la causa conocida como de narcomunicipio y justamente estaba María Eugenia Vidal, donde la idea era preguntarle qué pensaba cuando ella decía que había peleado contra el narcotráfico en la PBA".

Asimismo, detalló: "Hay grupos de periodistas que todos tenemos y sabemos dónde van a estar los candidatos, e iban a ir a ‘El Explorador’ a hacer una entrevista que tenían pactado en agenda". Y siguió: "Cuando yo voy y le hago las preguntas a Gainza se enoja y su primer concejal me felicita y me dice muy buena opereta".

En consonancia, subrayó: "La verdad que no es ninguna opereta porque estábamos haciendo preguntas de una causa que figura en el poder judicial y me advirtieron que cuando ellos sean gobierno no íbamos a poder pisar nunca más Paraná".

Finalmente, detalló sobre el accionar de Gainza: "Tuvieron una forma muy patotera y luego de eso decidimos ir al acto de cierre de campaña que lo cambiaron de lugar a último momento, llenaron con muchísima seguridad”.

"Ahí se dio el hecho donde yo paso el cerco de la barrera de seguridad, le hago las preguntas a Gainza, me dice que de eso se ocupó la Justicia y cuando me acerco a Vidal me empiezan a pegar en las costillas, me dejan sin aire, otra persona me pegó un codazo en la cara y tuve que salir porque podía pasar cualquier cosa”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

https://www.youtube.com/watch?v=0uZk1BZLeCI


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!