Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: "No creo que la boleta electrónica ponga en duda el escrutinio, pero alarga la votación"

El analista político, Roberto Bacman, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los avances en las elecciones y los problemas con la boleta electrónica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Cuando se definió el sistema en CABA, dije desde ese primer día que iba a ser un caos porque la elección es concurrente y a mí me costó encontrar la boleta de quien quería votar”, inició opinando el analista político Roberto Bacman. “No solo fue engorroso lo de encontrar la boleta, sino luego ir a la máquina que había una por mesa en mi caso, encima la máquina funcionaba más o menos mal y la gente que no era muy ducha tardaba mucho”, añadió.

En este sentido, el experto explicó: “La verdad que la política a veces comete errores graves, cuando por una interna Rodríguez Larreta pensó que podía mejorar sus chances electorales haciendo esto, donde la gente tiene que pensar más en el jefe de Gobierno que en el presidente y por ahí lo logró, pero a un costo muy alto”.

Asimismo, Bacman señaló: “Servini ya le inició un juicio penal al gobierno de la Ciudad como a la empresa que contrataron para este acontecimiento, para hacer el escrutinio. No creo que ponga en duda el escrutinio, pero se alargó la votación porque no van a estar los resultados de CABA que en este momento son muy importantes porque es uno de los distritos con mayor electorado”.

“Supongo que en realidad la gente mayor se vio más afectada porque yo vi mucha gente mayor y jóvenes que cuando vieron las largas colas se fueron. En segundo lugar, hubo mesas que abrieron tarde porque las mesas no andaban bien, que fue uno de los grandes problemas. Seguramente haya menos asistencia de la esperada por esto y pareciera ser que hay un buen índice de participación en esta elección en general, pero en la Ciudad no lo creo que suceda en particular ya que como dije era difícil encontrar las boletas, algunas prácticamente en mi caso estaban tiradas en el piso”, aseguró.

Finalmente, Roberto Bacman se refirió a lo que ocurrirá de cara a octubre: “Me parece que van a tener que pensar en algo para octubre, me parece y digo yo porque esto fue un caos e incluso Rodríguez Larreta acaba de declarar hace un trato que estaba todo normal. Si esto es normal, habría que ver qué no lo es porque había escuelas con colas de cuadra y media en un día muy fresco”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Bacman, PASO 2023

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!