Jueves 13.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de agosto de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la octava sección, Juntos asegura que "hubo más corte de lo habitual"

El precandidato a senador provincial de Juntos por el Cambio por la octava sección, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que observó en la jornada electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La octava sección es uno de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires. En esa línea, Enrique Rifourcat, el precandidato a senador provincial de Juntos que se desempeña como secretario de Salud de la gestión municipal de Julio Garro, comentó: "La verdad que estoy muy contento de cómo viene la elección, de cómo se viene desarrollando en nuestro municipio por los lugares en donde me tocó participar, ya sea como votante o como autoridad de mesa y ahora en el escrutinio que estamos haciendo".

Asimismo, el médico afirmó: "En las escuelas de Villa Castells hubo una elección muy tranquila, con mucha colaboración de parte de los votantes y también de los fiscales para con los presidentes de mesa, donde tuvimos la experiencia de un presidente que fue primer votante y era un chico de 16 años. Creo que se vivió una jornada como realmente corresponde en los lugares donde me tocó estar".

A su vez, explicó que "hubo muchos votantes en las mesas que tuve referencia y está siendo lento el escrutinio por la cantidad de boletas y no tengo un dato certero aún para dar". "No veía en el municipio esa negación de la gente hacía participar, pero uno debe ver cómo se refleja eso en las urnas y en la escuela que estuve rondaron los 270 votantes en cada mesa por sobre 350, es un porcentaje que incluso es un poco superior de elecciones anteriores", advirtió.

Sobre las vicisitudes de la contienda electoral y las malas tradiciones, Enrique Rifourcat señaló: "El robo de boletas le puede pasar a cualquiera porque el que entra se lleva las boletas y listo, pero no lo veo como algo para resaltar increíble porque pasa en todas las elecciones".

"Lo que vi también es que hubo más corte de lo habitual al menos en las mesas que vi yo y por lo que vienen contando algunas de mis compañeras. Generalmente el corte se da en las puntas porque el corte tipo collage es contado, mínimo, sino que es para intendente o desde la categoría de gobernador", aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

https://www.youtube.com/watch?v=G449kb4I9nc


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Enrique Rifourcat, PASO 2023

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!