Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2023 | Nacionales

En tiempos de crisis

Tras el triunfo de Milei, el gobierno gasta más de 10 millones en “guías con perspectiva de género”

La cartera que comanda Ayelén Mazzina avanzó con la compra de 18.570 guías impresas para enseñar sobre "perspectiva de género y diversidad". La licitación también incluye guías en braille para mujeres con discapacidad visual. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Abigail Luna

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad avanzó con una nueva compra millonaria. Este martes se puso en etapa de apertura una licitación que exige la impresión de 18.570 guías y cuadernillos "para actividades territoriales". 

Estos mismos abordan temáticas tales como la perspectiva de género; diversidad; formas de opresión; cómo enfrentar el consumo problemático; organización en lengua wichí; violencia sexual; informes de violencia de género en contexto de encierro; ley Micaela; promoción del acceso y permanencia laboral de travestis, transexuales y transgénero en el sector público; y detalles del programa Cuidar en Igualdad, entre tantas otras.

Estas guías resultan necesarias, según el pliego adjunto a la compra, para los funcionarios públicos que, en el efectivo cumplimiento de su labor, deben instruirse sobre estas problemáticas. "Servicio de impresión para la obtención de los materiales impresos que tanto la Unidad de Gabinete de Asesores/as, y las direcciones que forman parte de aquella, como la subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, y las direcciones que forman parte de la misma, y las subsecretarias de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género requieren a fin de cumplir con sus actividades", dicta en el objeto de la contratación.

En esta compra se destinará una suma mínima de 10.526.100 de pesos, aunque la contratación podría demandar más presupuesto, según lo informado en la página de licitaciones estatales. Las otras dos ofertas que podrían confirmarse son de 19.000.000 y 22.086.000.

Con estos cuadernillos y guías de aprendizaje, Mazzina pretende darle fin al incremento de violencia que -en casos más extremos- finalizan con la muerte de las mujeres. Sobre este último punto, un deceso que paralizó el país en las últimas semanas fue el de Morena Domínguez. La nena de once años que fue interceptada por dos delincuentes en una moto a las afueras del colegio. 

La violencia del asalto fue tal que la menor falleció de un parocardiorrespiratorio debido a los golpes que los dos imputados le propinaron en el área abdominal. 

El hecho generó tanto impacto en la sociedad que los principales dirigentes decidieron cancelar sus cierres de campaña, dado que no consideraron propicio seguir con la agenda y no actuar en torno a este suceso. Entre quienes abogaron por esta medida se encuentra el gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien mediante un comunicado oficial lamentó el hecho de inseguridad que terminó con la vida de Morena

"En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde (del 9 de agosto) en Merlo. Frente a esta tragedia, el gobierno provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús", detalló el día del hecho. 

Sin embargo, de quien se esperaba que emitiera alguna palabra y se acercara a los familiares de la víctima, era Ayelén Mazzina, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Pero esta solo se limitó a compartir el mensaje del gobernador y no volvió a pronunciarse sobre el hecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ayelén Mazzina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!