Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Está quebrada la relación de la sociedad con la política”

El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó su balance del desempeño del espacio en las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras el tsunami violeta que dejaron las PASO, sorprendiendo a propios y extraños, la política busca respuesta sobre la señal de emergencia que envió la ciudadanía: "Creo que fue positivo la cantidad de gente que fue a votar, realmente venía siendo muy bajo el nivel de participación y de votación en varias provincias, fue un poquito más alto de los esperado y es bueno porque verdaderamente en mi opinión la democracia se construye con gobiernos fuertes, los gobiernos son fuertes cuando tienen legitimidad y tienen legitimidad cuando tienen muchos votos", comenzó el diputado nacional Daniel Arroyo.

Luego,el referente del Frente Renovador siguió: "En segundo lugar, el resultado electoral refleja que hay mucha gente que la pasa mal, hay mucha que no llega a fin de mes, que la tiene complicada, que no le alcanza, que siente que la política está en otra cosa, que no está dando respuesta".

A su vez, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo: "Creo que está quebrada la relación de la sociedad con la política, una parte de la sociedad siente que la política no vive la vida cotidiana, que vas al supermercado y ves que no te alcanza y, además, la política muchas veces discute temas que están fuera de la diaria".

"Todo esto generó que una parte importante de la sociedad busque alternativas que le den un castigo y demuestran el enojo con la política. Diría también que no fue solo a la dirigencia política, sino que una idea de decir que hay que hacer otra cosa", resaltó.

Asimismo, explicó que "estamos frente a un modelo agotado a mi modo de ver, con esta escuela secundaria no vamos a ir al siglo XXI, está agotado el sistema de créditos y hay que hacer otro porque todo el mundo está endeudado, hay que pensar otro tipo de programas sociales, otro modelo de desarrollo económico".

Finalmente, cerró: "Me parece que la sociedad lo que dijo es que hay que encarar otra cosa e ir por otro lado que en mi opinión eso fue en parte la elección, creo que ahora al quedar menos candidatos la campaña va a ser más temática donde habrá ideas sobre salud, educación, políticas sociales, economía y ahí la sociedad va a poner más el acento en las propuestas de cada candidato de acá a octubre", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!