Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “El balotaje dependerá de lo que haga el gobierno en los próximos días”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones primarias y lo que vendrá de cara a las generales de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

Los dirigentes de las distintas fuerzas ya dieron vuelta la página de las PASO y se replantean qué hacer de cara a octubre para convencer a los desencantados que escogieron no ir a votar: "Creo que se vio en los hechos lo que alguno de nosotros veníamos diciendo sobre lo que estaba pasando en los barrios populares, el enojo, el hartazgo y ese discurso antipolítico", inició evaluando el diputado nacional, Juan Carlos Alderete.

 

El dirigente detalló: "La gente espera un resultado concreto ante la situación que está pasando, pero no esperábamos que saque los votos que sacó Milei, pero en los barrios populares ya se vislumbraba eso y en los chicos jóvenes que eran los más atrevidos a decirlo cuando uno discutía con ellos". "La gente decía que el gobierno de Macri no resolvió problemas, este gobierno tampoco lo hizo, pero también están los que son callados y castigan después, entendiendo este voto como un castigo porque esperan otros resultados y mucha gente de los barrios populares también optaron por no ir a votar", destacó.

Asimismo, explicó: "Esto se expresa en los barrios donde nosotros vivimos y donde tenemos territorialidad hace muchísimos años. Hubo muchos compañeros que se callaban la boca, no discutían y no debatían, pero uno sabe hoy porque muchos de ellos han sido sinceros en que han votado a Milei justamente para castigar". "La gente ya la estaba pasando mal y con esta devaluación se hace mucho más daño todavía, pero se espera una respuesta concreta de la realidad que se está viviendo en beneficio de la gente que la está pasando mal, los trabajadores incluso formales porque esto va a traer y elevar la cantidad de obreros pobres", admitió.

Acerca de las medidas para cambiar la situación del ciudadano de a pie, Juan Carlos Alderete dijo: "La suma fija es súper urgente porque la gente necesita un alivio y ese alivio tiene que venir de parte del gobierno. Hay posibilidades de dar vuelta la elección, hay que tener ánimo de ganador, pero hay que acompañarlo con resultados porque sino va a ser muy difícil poder revertir lo que ha pasado el domingo".

"El balotaje va a depender de lo que haga el gobierno en las próximas horas, en los próximos días porque se puede revertir y creo que hay un piso que está muy parejo entre los tres espacios. Tenía mucha razón Cristina cuando hablaba de los tres tercios que iba a haber en estas elecciones, pero hay que escuchar mucho más que antes todavía a la gente que esta enojada, a la que votó y no votó, que hizo un voto castigo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!