Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En Argentina, Macri y Cristina ya no tienen cabida”

El periodista y productor de Radio Provincia, Rodolfo Herrera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó su análisis de lo que dejaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

“La elección fue un shock electoral, nadie se imaginaba que Milei salga primero, los encuestadores dieron otra vez la nota, ni cerca de pegarle. Ahora se reconfigura el tablero y la política en general quedó pasmada y nadie termina de entender lo que pasó. Si se observa tanto a Juntos por el Cambio como a Unión por la Patria, ambos perdieron caudal electoral, además que hay un desencanto con la política en general”, explicó.

Herrera señaló: "En Argentina, Macri y Cristina ya no tienen cabida. Macri figura por ahí, inclusive fue el único que saludó a Milei y Cristina tomo un rol ausente, todavía no apareció. Esta elección desmitifica muchas creencias, como por ejemplo que un candidato a presidente que no tiene representación provincial pueda avanzar. Sin embargo, el nombre de Milei se instala en las provincias”, remarcó.

El periodista dio su punto de vista sobre el triunfo de La Libertad avanza: ”Milei, si es electo presidente necesariamente va a tener que acordar con la casta para que lo ayude a gobernar. Por otro lado, Massa, si está dispuesto a que el núcleo duro del kirchnerismo lo acompañe, cómo hace por ejemplo con las medidas en este inicio de semana. El kirchnerista de paladar negro en la vida le va a poner el voto a Massa gobernando de esta manera”, advirtió.

"Si uno se pone a observar los tercios, cualquiera puede entrar al balotaje. Vamos a ver qué medidas toma cada sector. El que está más complicado es el que está en gestión, porque para la oposición es fácil criticar y avanzar en discursos más duros. No así para Massa y Kicillof porque están gobernando”, fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!