Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ensenada: “De las elecciones en las que participé, fue la peor que he visto, la más desorganizada”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Ensenada, Gustavo Asnaghi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la jornada electoral de las PASO en la localidad que gobierna el ultrakirchnerista Mario Secco.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Creo que el resultado fue una sorpresa, un mensaje para todos los que estamos participando en política”, aseguró el dirigente ensenadense, Gustavo Asnaghi, que marcó que “la gente y los jóvenes, gente de bajos recursos y gente grande, están un poco cansados de la política tradicional".

Desde este aspecto, señaló: "Algo de eso ha transmitido Milei y eso está por fuera de la discusión, porque siempre se hablaba de la fiscalización y estos chicos no tuvieron fiscales. Por ejemplo, en Ensenada tenían un fiscal general por escuela y les podrían haber hecho cualquier cosa, pero cuando la gente decide eso es como lo decide".

Acerca de cómo fue el clima de la contienda electoral, dijo: "Yo estaba con la gente de Santilli porque representaba a Larreta y se hablaba del voto silencioso porque era cierto que no se hablaba nada y me parecía extraño no escuchar que iban a votar a Larreta, sabía que de Milei se hablaba, pero nunca como para imaginarnos un 30 por ciento". Asimismo, advirtió: "Creo que es positivo, independientemente de que uno representa a otro espacio político, pero me parece que es un llamado de atención también y hay un reclamo indudablemente de la comunidad".

Sobre los resultados, Asnaghi admitió que "los ensenadenses votaron mucho a Milei, de hecho, hoy por hoy, si esta elección quedara meterían dos concejales al igual que Juntos. Nosotros como fuerza hicimos algo así como mil y pico de votos más, pero ellos creo llegaron como a 6 mil votos, por lo que fue sorpresivo para ellos mismos también".

En este sentido, explicó: "En un distrito como Ensenada, donde yo fui candidato en el 2015 y 2019, donde me han cortado a mí para poner a Mario Secco, me sorprendió que yo tuve más votos que Santilli y que Larreta. Eso es extrañísimo porque habitualmente suele ser al revés". "La elección realmente, de todas las que presencié, fue la peor que he visto, la más desorganizada, con una desprolijidad enorme, un espanto, pero no es que haya sido acá sino en todo el país"., concluyó (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!