Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2023 | Municipales

Tras la jornada de lluvia

Quilmes, bajo agua

En una jornada atravesada por fuertes tormentas, buena parte de Quilmes quedó bajo el agua, provocando pérdidas enormes para numerosas familias, a pesar de los millones de pesos prometidos para obras de saneamiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una intensa lluvia que descargó su furia sobre la ciudad gobernada por Mayra Mendoza, dejó al descubierto la falta de obras de saneamiento de agua y la existencia de incontable cantidad de zanjas tapadas y calles que funcionaron como ríos.

Las imágenes se multiplican y van mas allá de la conocida peatonal Rivadavia, en pleno centro de Quilmes, o de la Ciudad del Deporte, en Francisco Solano, donde días atrás un ligera llovizna ya había producido anegamientos.

Ahora, vecinos registraron desbordes del agua en numerosos barrios, inclyendo a Villa Luján, a poco más de diez cuadras del centro y apenas algunas cuadras más del domicilio de la intendente de La Cámpora.


Una postal de Villa Luján.

Lo mismo ocurrió en la avenida Santa Fe, inaugurada como un acto de campaña en agosto de 2021, con la presencia del presidente Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la por entonces precandidata, Victoria Tolosa Paz. Es la misma avenida que, hace aproximadamente un mes, el Concejo Deliberante local le rebautizó con el nombre de Néstor Kirchner.


Avenida Néstor Kirchmer entre 889 y 892.

Finalmente, a la postal se sumó la negativa generalizada de los vecinos a abandonar sus hogares por temor a saqueos, una decisión basada en la creciente inseguridad que azota al conurbano bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!